Horario de las Oficinas de Hacienda y Cita Previa

IRPF -

En breve arranca la campaña para la presentación de la declaración de la Renta 2016 (IRPF 2015), de modo que puede muchos de vosotros necesitaréis acudir a vuestra ofician de Hacienda o solicitar hora para consultas o para presentar tu declaración. A continuación en Definanzas, Horario de las oficinas de Hacienda y Cita Previa.

agencia-triburaria-horarios

Horario de las Oficinas de Hacienda y Cita Previa

cita

A pesar de que muchos son los contribuyentes que solicitan su borrador y presentan su declaración a través de internet, puede que tengas que hacer una consulta de manera presencial de modo que es bueno conocer cuál es su horario.

Dependiendo de cada Comunidad autónoma el horario de las oficinas podría variar, pero lo cierto es que por el momento y que sepamos el horario se mantiene intacto en toda Españas. Las delegaciones de Hacienda abren de Lunes a Viernes (a excepción de festivos) entre las 09:00 y las 14:00.

Puede que se den algunos cambios en el horario cuando llega el periodo de presentación de la declaración de la Renta, entre Mayo y Junio, cuando las administraciones y delegaciones de la agencia tributaria, amplían su horario de atención al público sobre todo los últimos días de junio, abriendo dos o tres horas por la tarde para aquellos contribuyentes que dejan para el último momento la presentación de su declaración.

Horarios de cierre oficinas de hacienda

Como ocurre con todas las oficinas y establecimientos vinculados a la Administración General del Estado, hay unos días en que estas dependencias están cerradas. Las fechas de estos días se publican en el BOE, de modo que para este 2016, las oficinas de la Administración General del Estado estarán cerradas los días siguientes:

  • Los domingos y los días declarados como fiesta nacional no sustituible.
  • E1 de enero (Año Nuevo)
  • 6 de enero (el día de Reyes)
  • 3 de abril (Viernes Santo)
  • 1 de mayo (el Día Internacional del Trabajo)
  • 15 de agosto (día de la Asunción de la Virgen María
  • 12 de octubre (día de la Hispanidad)
  • 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción)
  • 25 de diciembre (día de Navidad).

Por otro lado, tras conocer los horarios, os aconsejamos también la opción de pedir o solicitar cita previa, de modo que teniendo un día y hora concretos para ir a la delegación de Hacienda, no tendréis que hacer tanto rato de cola, aunque lo cierto es que ya sabréis que es imposible evitarlas.

Cita previa de las Oficinas de Hacienda

agencia-tributaria-cita-previa

La cita previa para Hacienda se puede solicitar a través del teléfono de hacienda, o a través de Internet. Si la pides por teléfono, te van a dar todas las indicaciones que necesites para formular tu petición, y si lo haces por internet, tendrás que aportar determinados datos.

Cita previa Hacienda por internet

Lo primero que has de hacer es entrar en la web de la Agencia tributaria y buscar el apartado dedicado a la petición de la Cita Previa.

Pincha donde diga “Solicitud de cita previa”. A continuación, deberás introducir tu NIF y tu primer apellido para que el sistema pueda identificarte.

Posteriormente, se te presentarán diversas opciones, entre la cuales tendrás que elegir la que se adapte mejor a tus circunstancias personales. Debes escribir todos los datos en las casillas que aparecen

Posteriormente,debes seleccionar la Oficina a la que quieres acudir. En caso de que tu documentación no esté vinculada a ninguna administración en particular, tendrás que introducir el Código Postal de tu domicilio y se te remitirá a la Oficina de Hacienda más cercana.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A continuación, verás que aparece una pantalla con los días disponibles para que puedas elegir el día y la hora que más te convenga entre todas las combinaciones que estén libres.

Una vez hayas realizado todos estos pasos, se genera una solicitud telemática y luego se envia la confirmación a tu teléfono móvil o a tu dirección de correo electrónico, según lo prefieras.Ya tendrás concedida así tu cita previa,

Teléfono cita Previa:

Si deseas solicitar la Cita Previa por teléfono puedes hacerlo llamando al:

901 200 351 (Accesible también a través del teléfono 91 290 13 40)

De lunes a viernes de 9 a 19 horas .

 

Los comentarios están cerrados.