Opcionis.com

Hipotecas baratas

¿Qué entendemos por hipotecas baratas? La mayoría de las personas cree que las hipotecas baratas son aquellas que ofrecen el tipo de interés más bajo, ya sea para las opciones a tipo fijo o aquellas variables, con el menor diferencial.

Esta es una verdad a medias, que puede traernos un fuerte dolor de cabezas, si solo vemos el medio vaso lleno.

Las hipotecas baratas son aquellas que si bien aplican un tipo de interés accesible, conllevan la menor cantidad de productos vinculados, las comisiones más bajas o nulas. También es importante el plazo de amortización y el importe máximo que financia.

A la hora de contratar un préstamo hipotecario, es indispensable que analicemos una serie de factores asociados que influyen en la TAE y que terminan encareciendo, o abaratando el producto que contratamos.

Es importante analizar, no solo el tipo de interés, sino la fidelización que requiere la entidad para aplicar un diferencial más bajo. De nada servirá pagar una cuota a Euribor + 0,40% si nos obligan a contratar seguros, planes de pensiones, consumos mínimos en tarjetas de crédito o inversiones en fondos.

Es preferible inclinarnos por una hipoteca con un diferencial un poco más alto, puede ser Euribor + 0,80% y con menor vinculación, porque seguro, nos ahorraremos un cuantos euros, o si lo queremos ver desde otro punto de vista, no gastaremos dinero en productos que no contrataríamos por nuestra propia cuenta.

A continuación les ofrecemos las hipotecas baratas que existen en la actualidad en el mercado:

Hipotecas baratas a tipo variable:

Hipotecas baratas a tipo fijo

Si quieres comparar las hipotecas que existen en el mercado español puedes hacerlo en Hipolisto.