Opcionis.com

Hipotecas Banco Popular

Una vez más, les tenemos novedades acerca del mercado hipotecario español. Es que ahora, Banco Popular ofrece una serie de préstamos que tienen como finalidad la adquisición de viviendas para el público en general, para jóvenes y una novedad, una oferta para subrogar.

Estas hipotecas, referenciadas en todos los casos al Euribor requieren de una importante fidelización de productos para que nos brinden un diferencial bajo, sin embargo, también se comercializan con la opción de no contratar nada extra, aunque en esta oportunidad, no aplicará ninguna bonificación.

Hipoteca Ahorro

Este producto tiene como finalidad la compra, construcción o reforma de la vivienda, y Grupo Banco Popular ofrece un plazo de hasta 35 años para su devolución.

Uno de los puntos interesantes es el tipo de interés variable a Euribor+ 0,50% para los 6 primeros meses y para el resto, Euribor + 0,70% aunque deberá cumplir con condiciones muy estrictas durante como la nómina o pensión domiciliada y seguro Allianz Hogar o sólo Cuenta Con (los 6 primeros meses).

Para Resto de los años, uno de los paquetes de productos y servicios anteriores más Euroriesgo o plan de pensiones activo (en el País Vasco Plan de Previsión Europrevisión).

Sin embargo, si no desea contratar ningún producto, el tipo de interés es más alto, 1,05% los 6 primeros meses y el resto a Euribor + 1,15%.

La Hipoteca Ahorro tiene una comisión de apertura del 0,75% y financia hasta el 80% del valor de tasación o del valor de compraventa de la vivienda si éste es menor.

Además, existe la posibilidad de aplazar hasta 2 cuotas al año, con un máximo de 10 durante toda la vida del préstamo.

Hipoteca Ahorro Joven

Este préstamo hipotecario está dirigido a menores de 35 años, y puede destinarse a la compra o rehabilitación de la vivienda. Aquí el plazo de devolución es de hasta 40 años con la posibilidad de aplazar hasta 2 cuotas al año, con un máximo de 10 durante toda la vida del préstamo.

Esta hipoteca también tiene un tipo de interés referenciado al Euribor. Los primeros 6 meses, Euribor+ 0,50% y después, Euribor+ 0,60% cumpliendo las mismas condiciones de fidelización que la Hipoteca Ahorro. Sin embargo, para este producto si no contrata ningún producto, el tipo de interés será de Euribor + 1,05% los 6 primeros meses, mientras que el resto de años será Euribor + 1,05%.

Esta modalidad para jóvenes sólo cobra una comisión de apertura del 0,65% y ofrece la posibilidad de financiar hasta el 80% del valor de tasación o del valor de compraventa, de la vivienda si éste es menor.

Cambio de Hipoteca

Aquí radica el préstamo más nuevo de Banco Popular y está destinado a la subrogación. Denominado Cambio de Hipoteca, ofrece un tipo de interés durante los primeros 12 meses de Euribor+ 0,20%, mientras que Euribor+ 0,50% el resto de la vida del préstamo.

Para ello, deberá cumplir condiciones fijadas como domiciliación de nómina, contratación de protección de pagos, seguro Popular Hogar y plan de pensiones activo (en el País Vasco Plan de Previsión Europrevisión). Atentos que esta opción tiene un tipo de interés mínimo del 1,50%.

Entre las ventajas, no tiene comisiones, y financia hasta el 80% del valor de tasación o del valor de compraventa de la vivienda si éste es menor con un plazo de devolución de hasta 30 años con la posibilidad de disfrutar de hasta 12 meses iniciales de carencia.

En caso de preferir no contratar productos asociados, el tipo de interés llega hasta Euribor + 0,95% (12 primeros meses) y para el resto de años, Euribor + 0,95%.

Para quienes tienen pensado tomar un préstamo hipotecario y prefieren comparar entre los diferentes bancos y cajas de ahorro, pueden despejar sus dudas en Hipolisto.