Deutsche Bank continúa con su agresiva política reducir los tipos que aplica a sus hipotecas. La Hipoteca Rompedora es su producto estrella en este ámbito, donde además cuenta con una versión especial para internet a través de la Hipoteca rompedora 0,17 db Online, cuyas condiciones son ligeramente más favorables que el producto que se contrata a través de la oficina.
La Hipoteca rompedora está disponible tanto para compra de vivienda como para subrogación y lo más llamativo es sin duda el diferencial que ofrece respecto al Euribor: un 0,17%. En el primer caso, el de compra, el tipo de interés es variable, mientras que en el segundo se ofrece un tipo de interés mixto.
En el caso de la compra el préstamo tiene un tipo de interés de Euribor +0,17% durante el primer año, un tipo que se mantiene en la revisión anual siempre que se cumplan todos los requisitos. Por cada condición que se incumpla el diferencial se incrementa 0,2 puntos hasta un máximo de 1,37%. Estos requisitos son:
- Domiciliación de nómina
- Contratación de cuenta bancaria en la que se debe mantener un saldo medio mínimo en los últimos 12 meses equivalente a una cuota del préstamo hipotecario.
- Tarjeta de crédito con un gasto anual mínimo de 3.000 euros.
- Aportaciones al plan de pensiones y/o fondos de inversión por importe mínimo anual de 3.000€
- Servicio Banca Online y Tarjeta de débito
- Seguro de Hogar por importe mínimo equivalente al valor de tasación
- Seguro de Vida por importe mínimo equivalente al 50% del importe del préstamo
Al final Hipoteca rompedora 0,17 db Online es un gran ejemplo de cómo el diferencial no lo es todo a la hora de contratar una hipoteca. En este caso el exceso de vinculación que exige el banco da al traste con todas las rebajas en los tipos de interés. Sólo es cuestión de hacer cuentas e ir sumando los gastos de cada uno de los productos en comparación con lo que costaría uno similar en otra entidad e incluso su eliminación. Además, la exigencia de gastar 3.000 euros con la tarjeta de crédito (y los intereses que esto supone) son otro gran contratiempo, sobre todo teniendo en cuenta que desde el banco no especifican la tarjeta que hay que contratar ni las condiciones exactas del seguro del hogar.
En definitiva, todo lo bueno que tiene un diferencial tan bajo se evapora con el gasto de los productos que es necesario contratar para lograr ese ansiado 0,17%. Por lo menos, la entidad es clara respecto al coste específico de cada producto bancario para nuestra hipoteca y permite decidir cada 12 meses si mantenerlo o no.