Opcionis.com

Hipoteca Minicuota CAI

Un nuevo producto de financiación para jóvenes ha salido al mercado. Se trata de Caja Inmaculada que ha lanzado la Hipoteca Minicuota CAI, con algunos aspectos para analizar.

En primer lugar es necesario decir que no es un préstamo para todo público ya que se limita a personas de hasta 35 años (carencia de amortización los 2 primeros) y que le permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda.

La Hipoteca Minicuota CAI está dirigida a la compra de vivienda nueva o de segunda mano, con un tipo de interés mixto. Durante los 2 primeros años aplica un tipo fijo del 3,25% y a partir del tercer año estará referenciado al Euribor +0,70%.

Caja Inmaculada, como la mayoría de las entidades financieras que ofrecen hipotecas para jóvenes, aplica bonificaciones en el diferencial a partir del tercer año en función de su vinculación con CAI con un máximo del 0,40%:

Otro de los puntos positivos que podemos destacar es que podrá beneficiarse con una bonificación en la comisión de apertura (0,75%).

Sin embargo, vemos en la publicidad de la hipoteca que el tipo de interés mínimo es del 3,25% por lo tanto nos cuestionamos las condiciones de boificación, porque estarían debajo de este porcentual, y en ese caso deberíamos pagar el suelo hipotecario, sin poder disfrutar del valor actual del Euribor.

Si desea profundizar la información del mundo de los préstamos para vivienda, puede acceder al Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta actual.