Hipotecas interés fijo

Informes -

La principal virtud de las Hipotecas a interés fijo es que el usuario conoce en todo momento cuanto pagará cada mes por su vivienda y que no está sujeto a los vaivenes económicos que sí recogen las hipotecas a tipo variable.

El tipo medio que se paga en las hipotecas de interés fijo suele ser mayor que en el de las variables, pero este es el precio de la seguridad y de la tranquilidad de saber que por mucho que suba el Euribor la cuota permanecerá intacta.

Como siempre, recordar que el tipo de interés no lo es todo en una hipoteca y que el coste de los productos vinculados puede dar al traste con el mejor tipo. La mejores hipotecas a interés fijo que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado son las siguientes.

  • Hipoteca Interés Fijo de Barclays: 4,40%. Plazo de hasta 30 años y cubre hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. Comisión de apertura es de un 1%, la compensación por desistimiento del 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes y la compensación por riesgo de tipo de interés del 2%.
  • Hipoteca Tipo Fijo de Caja de Ingenieros: 4,75%. Plazo de hasta 20 años y cubre hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. Comisión de apertura: 0,75%.
  • Herrero Hipoteca Tipo Fijo: 5,20%. Plazo hasta 30 años. La comisión de apertura es negociable. La comisión por desistimiento es del 0,50% en los primeros 5 años de la hipoteca y del 0,25% en el resto de años. La que se refiere al riesgo de tipo de interés es del 4%. Requiere de la contratación de un seguro obligatorio de hogar y seguro de vida.
  • BS Hipoteca Tipo Fijo de Sabadell Atlántico: 5,20%. Plazo de amortización hasta 30 años y cubre hasta el 80% sobre el menor valor entre compra venta y tasación. Cuota constante durante toda la vida de la hipoteca. Se debe contratar seguro del hogar y seguro de vida. Comisión de apertura: negociable. Compensación por desistimiento: 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes. Compensación por riesgo de tipo de interés: 4%.
  • Hipoteca Activa Fija de ActivoBank: 5,20%. Plazo de hasta 30 años y cubre hasta el 80% para primera vivienda y 70% para segunda residencia del menor valor entre el valor entre el de tasación y el de compra.  Seguro de incendios obligatorio. Comisión de apertura: 0.75% (mínimo 360 euros). Compensación por desistimiento: 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes. Compensación por riesgo de tipo de interés: 2,5%.
  • Hipoteca Tipo Fijo Solbank: 5,20% Plazo de amortización, hasta 30 años y cubre hasta el 80% del valor de tasación para primera vivienda. Comisión de estudio del 0%. De apertura: 1,50 % (min. 750 €). Amortización anticipada: 0,50% (min. 0,00 €) y cancelación anticipada del 0,50%.
  • Hipoteca Tipo Fijo de Caja Navarra: 5,25%. Plazo máximo de 25 años y cubre hasta el 80% del valor de tasación. Comisión de apertura, mínimo 0.75%, de cancelación, mínimo 2.00%, de amortización parcial 0.00%. Requiere de contratación de cuenta corriente y domiciliación de la nómina.
  • tuhipoteca fija de tubancaja: 5,80%. Para primera vivienda y cubre hasta el 80% de valor de tasación. Para segunda vivienda el importe será hasta el 70% del valor de tasación. En lo que respecta a las comisiones, tuhipoteca fija no tiene comisión de apertura y tampoco comisión de subrogación, aunque si cobra un 2,5% de comisión de amortización parcial y un 2,5% de comisión de cancelación total.
  • Hipoteca Fija de bancopopular-e: 6,00%. Plazo de 30 años y cubre hasta el 80% del valor de tasación e importe mínimo de 30.000 euros. Comisión de apertura: 0,75%. Compensación por desistimiento en amortizaciones parciales o totales: 0,50% los cinco primeros años y 0,25% los años posteriores. Compensación por desistimiento en amortizaciones subrogatoria: 0,50% los cinco primeros años y 0,25% en años posteriores. Requisitos obligatorios como domiciliar nómina y al menos un recibo en la entidad, seguro de hogar, y Cuenta Plus.

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas deHipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario

'
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes