Opcionis.com

Hipoteca 08 de Santander

 A principios de año el Banco Santander desveló su estrategia para el mercado hipotecario: captar clientes de calidad a través de un producto con uno de los mejores diferenciales del mercado. La Hipoteca 08 ofrece Euribor + 0,25% a los particulares que trasladen su hipoteca de otra entidad al banco presidido por Emilio Botín. Esta es precisamente la primera de las restricciones de este producto, que sólo es accesible para clientes nuevos.

Además, la Hipoteca 08 sólo está disponible para aquellas hipotecas con más de seis años de antigüedad, que estén al corriente de pago y que no hayan tenido incidencias durante ese periodo. Es decir, para los mejores clientes de sus entidades rivales. El diferencial, uno de los mejores del mercado, no es su único punto fuerte, ya que tampoco tiene comisión de apertura y tampoco se cobra comisión de servicios.  

Como es habitual en el negocio del crédito, para obtener esta hipoteca el cliente debe domiciliar su nómina en el banco, a lo que hay que añadir la contratación de un plan de pensiones al que es obligatorio hacer una aportación anual mínima de 600 euros.

Las condiciones de la Hipoteca 08 se encuentran entre las más ventajosas del mercado y quizás el mayor inconveniente, como ocurre en muchos otros casos, es que el banco no ofrece ningún tipo de ayuda para hacer frente a os gastos de subrogación, aunque sí ofrece la posibilidad de renovar el límite anteriormente concedido o de ampliar el préstamo hasta el 80% del valor actual de la vivienda.

En cualquier caso esta hipoteca está destinada a clientes de gran calidad y el banco se está cuidando de que así sea, por lo que no es sencillo suscribir el producto. De hecho, según fuentes del propio banco conseguir está hipoteca es poco menos que imposible, aunque sólo su reclamo publicitario por lo menos ayuda que los entren en las oficinas. En este sentido la entidad estaría cerrando la mayoría de sus créditos con un diferencial entre 0,7 y un punto porcentual respecto al Euribor en el mejor de los casos.