Opcionis.com

Depósito NetDuero de Caja Duero

Caja Duero acaba de renovar sus Depósitos NetDuero. Se trata de imposiciones a plazo fijo dirigidos exclusivamente a clientes de Línea Duero, es decir, sólo puede contratarse de forma telefónica o través de la red. Aunque desde la caja están promocionando especialmente su depósito a tres meses, en realidad la oferta cuenta con cuatro modalidades diferentes.

La primera de ellas según figura en la página web de Caja Duero es NetDuero Premier a tres meses, que ofrece un interés del 6,5% TAE y 6,34% TIN anual, aunque sólo está disponible para el dinero procedente de otras entidades.  Esta rentabilidad lo coloca entre los mejores de su categoría, la única pega es la ya mencionada de estar sólo disponible para dinero nuevo.

La segunda opción que presenta Caja Duero es NetDuero a un mes con una rentabilidad del 4,35% TAE y un TIN del 4,2656%. Se trata de un interés realmente bajo teniendo en cuenta que las mejores ofertas del mercado pueden alcanzar hasta un 11% a través de las llamadas cuentas remuneradas que ofrecen ya todas las entidades que operan en internet.

La tercera opción es el NetDuero a tres meses, una variación del depósito más promocionado pero que disponible también para el capital que ya se encuentra dentro de la entidad. El problema es que en este caso la rentabilidad cae hasta el 4,75% TAE y 4,6677% TIN, todavía muy lejos  de los mejores de su categoría. Además, supone un nuevo agravio por parte de bancos y cajas de ahorro hacia sus propios clientes. Y es que como hemos comentado en varias ocasiones el sector financiero ha tardado poco en imitar las prácticas del de telecomunicaciones. Es decir, dejar a sus clientes en el ostracismo para premiar sólo las nuevas adquisiciones, como ocurre sobre todo en telefonía móvil.

Por último, Caja Duero ofrece el depósito NetDuero a 12 meses con un interés del 5% TAE o 4,6677% TIN, un beneficio que todavía queda lejos de las mejores ofertas a un año que pueden ofrecer hasta un 7,5% TAE, eso sí sólo para nuevos clientes. En este sentido, la propuesta a un año de Caja Duero se sitúa en la línea del mercado para los ya clientes. 

En términos generales, los Depósitos NetDuero no son una opción excesivamente atractiva en términos de rentabilidad, a excepción del NetDuero Premier. De hecho, las propuestas para clientes a uno y tres meses dejan mucho que desear, mientras que la imposición a un año sólo está en la parte baja de la media del mercado para quienes no desean cambiar de entidad.