Comparativa de cuentas remuneradas

Noticias -

En un momento de crisis como el actual no sólo hay que saber ahorrar dinero, sino también obtener la máxima rentabilidad del dinero disponible. Existen multitud de herramientas para lograrlo pero no todas están al alcance ni suelen ser del agrado del ciudadano medio. En algunos casos la falta de preparación económica y en otros la aversión al riesgo hacen que el rango de productos financieros a los que realmente tiene acceso un ciudadano ‘al uso’ tampoco sea tan amplio. Sin embargo esto no puede servir de excusa para justificar que el 39% del ahorro esté sin remunerar.

Entre las fórmulas más sencillas para que el dinero no pierda valor por el efecto del IPC o por las comisiones de mantenimiento que cobran la mayoría de cuentas bancarias está abrir una cuenta remunerada. Su funcionamiento es exactamente igual al de una cuenta corriente tradicional y sólo en algunos casos difieren en que no aceptan la domiciliación de recibos, aunque eso depende de cada producto en concreto.

Una cuenta remunerada también permite disponer del dinero en cualquier momento y salvo el ‘inconveniente’ de que la mayoría se encuentra en bancos online, casi todo son ventajas. Para empezar ofrecen un interés que ahora mismo permite superar las expectativas de inversión y no suelen cobrar comisiones por traspasos ni una cuota de mantenimiento.

Pero para darse cuenta de la necesidad de contratar estos productos, nada como ver una selección de las mejores cuentas remuneradas del mercado en la actualidad.

  • Cuenta Open Plus Seguridad de Openbank: 5,25% TAE hasta el 30 de abril. Sólo está disponible para nuevos clientes y la liquidación de intereses es mensual. No dispone de comisiones pero no permite domiciliar recibos.
  • Cuenta Alta Rentabilidad de Caja Granada: 4,50% TAE los primeros tres meses y a partir del cuarto mes dependerá del saldo. Como casi todas estas cuentas, sólo está disponible para nuevos clientes.
  • Cuenta Azul de iBanesto: 4,10% TAE hasta el 1 de Julio de 2009 y a partir de entonces un 2,5% TAE. Ni tiene gastos de mantenimiento ni comisiones, aunque a la hora de contratarla hay que especificar que se contrata la cuenta y no el depósito.
  • Cuenta.i de CajaMar: 4,07% TAE para importes superiores a 75.000,01 euros. 3,82% TAE hasta 75.000 euros. El mayor inconvenientes es que a partir de 28 de febrero cambian las condiciones y la remuneración baja al 2,25% TAE para menos de 100.000 euros y al 2,5% para más de 100.000 euros. Por el contrario, CajaMar abona 0,06 euros por cada recibo adeudado por domiciliación y el 1 por mil del importe de su nómina o pensión de la Seguridad Social domiciliada y abonada en cuenta.
  • Cuenta Naranja de ING Direct: 4,00% TAE los primeros 4 meses y luego al 2,50% TAE. Para nuevos clientes. Sin gastos ni comisiones. No admite domiciliación de recibos y permite trasladar fondos desde otra entidad sin comisiones ni gastos.
  • Max Cuenta Kontua de Caja Laboral: 4,00% TAE hasta el 31 de marzo de 2009 por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 10.000 euros. No tiene comisiones pero tampoco admite domiciliaciones.
  • Cuenta Depósito de oficinadirecta.com: 4,00% TAE. Cualquier cantidad múltiplo de 500 €. Disponibilidad inmediata de su dinero. Con renovación automática mensual. No admite domiciliación de recibos.
  • Cuenta Ahorro Pau Gasol de Banco Popular: 4,00% TAE. No cobra comisiones pero tampoco admite descubiertos, tarjetas y domiciliaciones.
  • tucuenta crece de Caja Murcia: 3,50% TAE. Sólo está disponible a través de internet. No cobra comisiones ni mantenimiento y permite domiciliar la nómina pero no otros recibos.
  • Cuenta Superior de Caja Madrid: 3,25% TAE. Exclusivo a través de Oficina Internet y para nuevos clientes o importes procedentes de otras entidades. No cobra comisiones pero tampoco admite domiciliación de cargos o abonos, ni de recibos.
  • Cuenta Ahorro Libre de Caja Vital Kutxa: 3,004% TAE. No cobra gastos de mantenimiento pero tampoco admite tarjetas y domiciliaciones.
  • Cuenta e-Duero de Caja Duero: 3,00% TAE. Sólo se puede contratar a través de internet. Admite el abono de nóminas y no cobra comisión por mantenimiento.
  • cuenta por + de Bancaja: 3,00% TAE. No cobra por mantenimiento pero no permite domiciliar recibos ni el ingreso de la nómina ni de las cuotas de tarjeta de crédito.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.