Caja España-Duero apunta a las cédulas hipotecarias y relega los depósitos

Noticias -

Estamos llegando a la mitad del año y la guerra de depósitos no finaliza. Y si bien ahora las ofertas son más selectivas, la mayoría de las entidades financieras sigue apuntando sus cañones a la captación de pasivo a través de las imposiciones a plazo fijo.

Sin embargo, una de las que se ha mantenido al margen ha sido una de las fusiones, la de Caja España- Caja Duero que para conseguir liquidez, no se ha volcado a los depósitos sino que en sus oficinas intenta seducir con una emisión de cédulas hipotecarias a particulares.

Esta propuesta de hasta 400 millones de euros en cédulas supera en las remuenraciones ofrecidas a su actual propuesta de depósitos, por ejemplo los PlazoNet, o el NetDuero Cotizado y lejos de las mejores ofertas de 2011 que han llegado al umbral de rentabilidad del 4,7%.

Por lo tanto, Caja España-Duero, comercializa una emisión de cédulas hipotecarias a tres años de plazo por 200 millones de euros ampliable a 400 millones en las oficinas.

Como la mayoría de las emisiones se pueden comprar desde 1.000 euros, con un tipo de interés más que atractivo con una media anual del 4,5%:

  • 4,00% el primer año
  • 4,50% el segundo año
  • 5,00% el tercer año

Esta oferta disponible en la red comercial de ambas cajas supera a la última oferta de este tipo que en abril de 2010, Caja Duero en solitario ofreció, con vencimiento en junio de 2013 y una rentabilidad anual del 3%.

Una de las ventajas de este instrumento de renta fija es su seguridad ya que los bonos están respaldados por hipotecas, que gozan de garantía personal y no solo del bien hipotecado, en oposición a las participaciones preferentes, que conllevan un riesgo más importante.

Las cédulas comercializadas por Caja España-Duero permiten rescatar el dinero a través de amortización anticipada en los meses de julio de 2012 y 2013 (previa comunicación con 30 días de antelación), y le pagará el precio al que se las vendió.

Esta emisión es una interesante alternativa si le gustan los productos de Caja España-Duero ya que de momento, las rentabilidades a largo plazo que ofrece en depósitos no las supera, por lo menos hasta el momento…

Los comentarios están cerrados.