Cómo trabajar en Telepizza: requisitos, puestos, solicitud y salario

Noticias -

Hoy en Opcionis, veremos todo lo necesario para saber cómo trabajar en Telepizza. El salario, los requisistos, los puestos a cubrir y cómo presentar la solicitud son los temas principales de este artículo.

Los puestos de trabajo en Telepizza son varios, sin embargo, normalmente se contrata a personal para las tareas más elementales (es decir, elaboración y reparto de pizzas) y, a partir de aquí, suelen ir ascendiendo. Este tipo de puestos están orientados a personas jóvenes que necesiten complementar sus estudios u otras actividades con una jornada laboral a tiempo parcial.

Requisitos para trabajar en Telepizza

No es necesario tener ningún tipo de formación oficial para trabajar en Telepizza. De hecho, la gran mayoría de los trabajadores son estudiantes todavía. El único requisito es superar una entrevista personal y un proceso de formación breve. Durante este proceso se enseñará todo lo necesario para trabajar en Telepizza. Quizá el mayor requisito sea tener el carnet de manipulador de alimentos.

Por otra parte, para ser encargado o algún puesto de mayor envergadura en la tienda es necesario tener experiencia en el sector. Además se valorará la formación afín a la gestión de negocios.

Uno de los requisitos principales para trabajar en Telepizza es la disponibilidad horaria y durante fines de semana. Los turnos de trabajo son rotativos y las jornadas no son completas. Los fines de semana, festivos o cualquier evento extraordinario (por ejemplo un partido de fútbol importante) incrementarán la cantidad de trabajo.

Puestos para trabajar en Telepizza

Los puestos más comunes son los que vemos en tienda. Aunque esto no significa que la compañía como tal no tenga personal administrativo y otros puestos que, en su conjunto, definen la estructura general de Telepizza.

'

Sin embargo, acceder a los puestos más representativos resulta más sencillo y acorde a las necesidades de una persona joven que precisa de un tipo de contrato parcial. Los puestos de trabajo que podemos encontrar en una tienda de Telepizza son los siguientes.

Pizzeros

Estos empleados son los que, principalmente, preparan las pizzas. No obstante, según la política de trabajo de esta compañía, el personal de tienda es multifuncional. En otras palabras, se encargan de todas las tareas del local en general (excepto el reparto). Atienden el teléfono, están el mesa de pedidos, recogen el local, etc. No tan sólo se dedican a preparar pizzas.

Este tipo de personal suelen ser personas jóvenes que compatibilizan el trabajo con sus estudios. Los puestos de trabajo, el ambiente de la tienda y el tipo de contratación suelen estar orientados en este sentido.

Repartidores

Son aquellos que se ocupan de entregar los pedidos en el domicilio del cliente. Utilizan un vehículo (normalmente un ciclomotor) para la entrega. Para poder desarrollar esta tarea con eficacia es necesario que tengan conocimientos acerca de la configuración urbanística de la ciudad en la cual se desenvuelven.

No se trata únicamente de conocer las calles, deben saber dónde están colocados los semáforos y las prohibiciones existentes y, además, tener un buen manejo del vehículo propiedad de la empresa..

Al igual que sucede con los pizzeros, suelen ser contratos a tiempo parcial, pensados para personas jóvenes que desean trabajar a la par que realizan cualquier tipo de estudios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Buzoneadores

Pueden ser los propios pizzeros y repartidores los que se encarguen unas horas al mes de este servicio. También puede ser que exista personal contratado para tal fin. Además es posible que este servicio sea subcontratado. Todo depende de la tienda y el franquiciado.

En ocasiones, el propio personal se encarga de ello realizando una serie de horas laborales, al margen de lo que supone su trabajo ordinario. Estas horas computan en el contrato (normalmente los contratos se establecen según un determinado número de horas).

Encargados

Son los responsables de turno, coordinan todo el trabajo de pizzeros y repartidores para que el funcionamiento de la tienda, durante su turno, sea el adecuado. Todo un turno de trabajo queda organizado según sus directrices, dividen las tareas a realizar entre el personal (pizzeros y repartidores) que tienen disponible y realizan las rotaciones oportunas para que el ritmo de producción, ventas y reparto no decaiga.

Primeros Encargados

Hacen las funciones de gerencia y, en algunas ocasiones, de encargados. Podríamos decir que son auxiliares al jefe de tienda, pudiendo realizar las funciones del mismo y actuar de subalternos. Aunque normalmente se les suele delegar ciertas tareas de la administración de la tienda en combinación con algún turno como encargados.

Jefe de tienda

Es el máximo responsable del funcionamiento de la tienda. Sobre él pesan todos los aspectos de la elaboración, reparto, personal, materiales, mantenimiento, etc. Puede apoyarse en algún tipo de auxiliar.

Otro tipo de personal

Es posible acceder a un puesto de mayor responsabilidad en Telepizza, tales como jefe de zona o personal directivo. Sin embargo,  generalmente, las personas que acceden a este tipo de puestos lo hacen desde abajo, previamente trabajando como pizzeros o repartidores.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conforme una persona va demostrando su valía en Telepizza, tiene capacidad de ascenso. No obstante, en caso de trabajar para una tienda en régimen de franquicia, en gran medida depende de la política de personal que pueda tener el franquiciado. El propio franquiciado podrá ser el propio jefe de tienda, o bien encargarse de la administración del negocio y dejar este puesto a una persona incluida en nómina.

Cómo echar la solicitud para trabajar en Telepizza

Es bastante sencillo, bastará con acudir a cualquier establecimiento, preguntar por el encargado de turno y pedirle un modelo estandarizado de solicitud. Es posible adjuntar un currículum vitae. En la propia solicitud vienen las instrucciones y documentación aportar (por ejemplo fotografías).

Cuánto ganan los trabajadores de Telepizza

El salario de los trabajadores de Telepizza es variable, según horas trabajadas e incentivos percibidos por el buen trabajo. Normalmente, los contratos de los pizzeros y repartidores es por una cantidad de horas determinadas al mes. La hora de trabajo suele pagarse a, más o menos, unos 4 €.

En cuanto a un encargado, puede percibir unos 1.000 o 1.100 euros mensuales, además de las bonificaciones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.