Opcionis.com

Cómo trabajar en Carrefour

Carrefour es sin duda una de las empresas de distribución más conocidas en toda España y en gran parte de Europa Cuentan con centros en todo nuestro país, de modo que la demanda de profesionales para cubrir sus muchos puestos de trabajo es constante. Si deseas trabajar en esta empresa, te ofrecemos a continuación toda la información y pasos a seguir para conseguirlo. En Opcionis te explicamos cómo trabajara en Carrefour.

Carrefour y sus ofertas de empleo

En los centros Carrefour podemos encontrar de todo: desde alimentación a ropa, pasando por informática, tecnología, y productos para el hogar así como muebles y electrodomésticos de manera que cuentan con una amplia red de ofertas de empleo para cada uno de sus departamentos.

Si deseas poder trabajar en Carrefour debes acceder a sus ofertas de empleo de manera directa, ahora te explicaremos cómo hacerlo, pero también encontrarás que en portales como por ejemplo Infojobs, suelen ofertar muchos puestos de trabajo, sobre todo cuando llegan campañas como la de Navidad, o las vacaciones de verano.

Cómo trabajar en Carrefour

Lo primero que te recomendamos para saber cómo trabajaren Carrefour, es que tengas tu currículum actualizado ya que vas a tener que enviarlo para cualquier de las ofertas de trabajo que te interese. Si entras en la web de Carrefour verás que se incluye un apartado dedicado al empleo, es ahí donde debes enviar tu currículum.

De este modo llegará directamente a la base de datos de la empresa. Lo mejor es que no tienes que darte de alta como usuario en la web. Para acceder a las ofertas debes navegar hasta la parte baja de la web donde verás que aparece una pestaña llamada “Trabaja con Nosotros”. Debes hacer “click” ahí.

Al entrar en este apartado, verás otro enlace que pone “ENVIA TU CV TODO EMPIEZA AQUI“. Y desde ahí, encontraremos que podemos elegir el centro en el que deseamos poder trabajar. También podemos elegir la localización del centro, y además a qué tipo de trabajo podemos optar, ya sea en un departamento como dependiente, como cajeros, reponedores, en el almacén. como agentes financieros, etc…).

Seleccionado el centro y el trabajo, deberás escribir tus datos personales y como no, incluir el currículum, ya sea que queramos escribirlo al completo como texto, o enviarlo de manera adjunta como un archivo PDF o Word (peso máximo de 500kb). Por último,aceptamos en el cuadro  “He leído y aceptado las condiciones generales” y hacemos “click” en“Continuar“.

Ya veis que el proceso de acceso a las ofertas de empleo de Carrefour es sencillo, aunque esto no significa que con ello vayamos a conseguir el trabajo deseado. Carrefour recibirá nuestra solicitud y nos darán una respuesta en función de si nuestro perfil es adecuado o no. De todos modos si no lo consigues, te aconsejamos que sigas atento a todas las ofertas que se van publicando y sigas enviando tu currículum.

Cuánto ganan los empleados de Carrefour

Carrefour es una de las principales cadenas de distribución de alimentación y productos de consumo que operan en nuestro país. Aunque esta empresa es de origen francés (como fusión entre Pryca y Continente). En la actualidad, Carrefour es el primer grupo europeo del sector y segundo a escala mundial. Tiene presencia en 33 países y contabiliza un total de unas 5.494 tiendas en Francia. A las que hay que sumarle las 8.302 tiendas que tiene en el resto del continente Europeo.

Tan sólo en España tiene más de 5.000 tiendas. Imaginemos pues la presencia y oportunidades de trabajo que ofrece esta empresa.

Existen una gran multitud de fuentes de información salarial que aportan datos sobre cuánto ganan los empleados de Carrefour. En base a ellas, podemos afirmar que el personal dedicado a la venta al por menor (tales como los reponedores/as, o los auxiliares de caja) cobran entre unos 700 y 800 euros al mes. Algo más para el caso de los vendedores en tienda que perciben un salario de unos 973 euros cada mes.

Estos salarios aumentan sensiblemente y se sitúan alrededor de los 900 euros mensuales para el caso de los cajeros/as y el servicio de atención al cliente. Los que más salario perciben son los comerciales, alrededor de los 27.076 euros al año.

Puestos en Carrefour

Los puestos de trabajo que ofrece Carrefour suelen ir en consonancia con una empresa de su sector y su tamaño. Existen diferentes secciones, dentro de las cuales se establecen puestos específicos. Todo ello sin contar con el personal de administración y otros servicios complementarios.

Las secciones que podemos encontrar en una compañía distribuidora son básicamente: almacén y logística , tiendas y atención al cliente. Dentro de estas secciones, los puestos específicos son los siguientes:

Además, como extra, Carrefour cuenta en sus establecimientos con secciones especiales de alimentación. Estas secciones requieren de otro tipo de personal, como por ejemplo:

Ventajas y desventajas de trabajar en Carrefour

Las valoraciones que ofrecen los propios empleados de Carrefour suelen ser variadas, destacan hechos como los descuentos y flexibilidad horaria. A pesar de que los salarios son un poco inferiores que otras empresas de distribución (de distintos sectores), suelen ponerse en contraste con otra serie de beneficios expresados en el contrato de trabajo. La media de valoración alcanza las 3,9 estrellas.

Destacan que puede ser un trabajo en el cuál una persona sin experiencia (debido a su juventud) pueda desarrollarse profesionalmente, compatibilizando perfectamente el trabajo con sus estudios. Esto es debido a que los fines de semana es cuando más volumen de trabajo hay; por consiguiente se necesita personal de refuerzo.

El ambiente de trabajo es adecuado, quizá mejorable si tenemos en cuenta la cultura empresarial de otras grandes compañías; pero en líneas generales es bueno. El potenciar una cultura empresarial orientada a valorar el esfuerzo del trabajador no estaría mal para el caso de Carrefour. En otro orden, se hace notar algunos trabajadores descontentos con el salario que perciben.

Artículos de interés:

Si buscas trabajo no solo en Carrefour, sino en otras empresas te ofrecemos estos otros artículos que seguro, serán de tu interés.