Cómo funciona el cheque ahorro de Carrefour

Ahorro -

¿Sabes cómo funciona el cheque ahorro de Carrefour? En el artículo que presentamos a continuación, en el blog de Opcionis, hacemos mención al funcionamiento de uno de los instrumentos que mejor nos pueden permitir ahorrar a final de mes: el cheque ahorro de Carrefour.

Esta cadena de hipermercados, común en las localidades de la geografía española, pone a disposición de sus clientes una serie de ventajas, con motivo de un programa de fidelización. Es posible aprovechar este tipo de ventajas de un modo fácil y rápido. Por este motivo hemos elaborado este texto, bajo el título: cómo funciona el cheque ahorro de Carrefour. Si sigues leyendo, podrás descubrir como puedes ahorrar.

Qué es el cheque ahorro de Carrefour

El cheque ahorro de Carrefour es un cheque descuento que reciben los clientes miembros del Club Carrefour. En este sentido, cabe destacar que existe una tarjeta  exclusiva para utilizar en Carrefour: la Tarjeta Pass Carrefour. Está a disposición de los clientes de forma gratuita. Se trata de una campaña de fidelización llevada a cabo por esta cadena de hipermercados. La utilización de dicha tarjeta trae consigo una serie de beneficios adicionales, como por ejemplo la acumulación de un descuento  al realizar cualquier tipo de consumo en Carrefour.

Una vez se tenga un saldo acumulado de descuento en la tarjeta, recibiremos un cupón de descuento para próximas compras: el llamado cheque ahorro de Carrefour. Gaste lo que se gaste, el cheque ahorro va aumentando en la Tarjeta de El Club o Carrefour Pass. Podemos beneficiarnos de grandes descuentos por nuestras compras en Carrefour.

La única forma de identificarse y conseguir acumular saldo para el cheque ahorro de Carrefour es presentado la tarjeta física o con la aplicación móvil “Mi Carrefour”.

Cabe destacar que ser socio del Club Carrefour es gratuito y que la tarjeta no tiene ningún coste para los clientes. Para participar solo es necesario ser mayor de 18 años y completar el formulario de inscripción disponible en los hipermercados Carrefour o en su página web.

Cómo funciona el cheque ahorro de Carrefour

Como se ha comentado anteriormente, el cheque ahorro de Carrefour acumula ahorro cuando se compra en estos establecimientos y se abona el importe con la Tarjeta Pass o la tarjeta de El Club. Los diferentes productos ofrecidos en el hipermercado tienen la capacidad de acumular el siguiente saldo en el cheque ahorro (calculado sobre el importe del producto):

  • Compras de alimentación y productos frescos; así como doguería, perfumería, limpieza y comida para animales: 1%.
  • Repostajes en Estaciones de Servicio Carrefour: 8%.
  • Carburante consumido en Estaciones de Servicio CEPSA: 4%
  • Factura de energía CEPSA HOGAR: 7%.
  • Prima de seguros de coche, hogar y decesos: 5%.
  • Compras realizadas en las ópticas Alain Afflelou: Hasta un 5%.
  • Consumo de energía con EDP: Hasta un 8%.
  • Compras realizadas con tarjeta PASS en Viajes Carrefour y en establecimientos fuera de Carrefour: Hasta un 1%.
  • Vinculación de la factura de Orange a la tarjeta El Club Carrefour o Tarjeta Pass Carrefour: Hasta un 5%.

Periódicamente se hace entrega de un cupón de descuento (es el propio cheque ahorro). La cantidad de este cupón equivale al ahorro acumulado durante el período de acumulación anterior. Si el cheque ahorro no se canjea antes de que finalice el periodo de utilización, se pierde el saldo acumulado. Por lo tanto, podemos afirmar que el cheque ahorro es perecedero.

Es posible dejar de recibir el cheque ahorro Carrefour en papel procediendo a la descarga de la app “Mi Carrefour”. Desde esta aplicación se tiene la opción de elegir si los cupones y el cheque se dejen de emitir en formato papel.

Requisitos para tener el cheque ahorro de Carrefour

Para conseguir el cheque ahorro Carrefour es preciso obtener la Tarjeta Pass Carrefour o la Tarjeta El Club. De esta manera, es posible acumular ahorro en nuestras compras. El proceso para conseguir dicha tarjeta es muy sencillo:

Como primer paso, deberemos rellenar el impreso de solicitud, a través de un formulario que está disponible en su página web. Para ello, tan sólo debes introducir datos tales como el DNI, dirección, cuenta bancaria, etc.

En el momento que se rellene y se envíe el formulario, la tarjeta Pass Carrefour se recibirá en el domicilio. Con ella, también se recibirá el código PIN correspondiente. Ahora, tan sólo faltaría tu activación. Esta tarea se realiza con una primera compra en cualquier establecimiento Carrefour.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por consiguiente, podríamos decir que los requisitos para conseguir el cheque ahorro de Carrefour son los exigidos para que nos ofrezcan la tarjeta Pass Carrefour o la tarjeta El Club. El cliente puede comprobar las bases que esta cadena de hipermercados tiene establecidas para los miembros de El Club Carrefour.

Ventajas de usar el cheque ahorro de Carrefour

La primera y principal ventaja son los descuentos que hemos mencionado anteriormente al explicar el funcionamiento del cheque ahorro Carrefour. Esto de por sí, ya es suficiente motivo para conseguir la tarjeta Pass Carrefour o la tarjeta El Club. Pero, además, ambos tipos de tarjeta son útiles para realizar compras y ofrecer unas diferentes modalidades de pago; justo en el momento que debemos pasar por caja.

La elección del momento en el cual vamos a pagar nuestras compras supone una financiación que nos ofrece Carrefour. Si sumamos la financiación al ahorro conseguido, a través del cheque ahorro y cupones, observaremos las grandes ventajas de usar esta herramienta de fidelización de clientes.

Como ventajas accesorias, podemos mencionar el seguro de protección de pagos que ofrece dicha tarjeta (en caso de robo de la misma) y la posibilidad de utilizar en todo en hipermercados Carrefour de todo el mundo. También es una forma de realizar compras a través de Internet, en cuyo caso, la confirmación se haría mediante un SMS a nuestro teléfono móvil con un código que deberemos introducir.

La tarjeta Pass Carrefour, que es en realidad el mecanismo para obtener el cheque ahorro Carrefour, tiene incorporada la teconología Contacless, con la que se pueden efectuar pagos rápidos.

Cómo canjear el Cheque Ahorro de Carrefour

Para canjear el Cheque Ahorro de Carrefour debes presentarlo en caja. Vale el cheque en formato digital o en papel. Además, debes indentificarte presentando la tarjeta Club o PASS. Una vez hecho esto, el importe del cheque se descontará de la compra.

Además, también puedes canjearlo en tus compras online, introduciendo el número del cheque en la casilla correspondiente.

También te puede interesar:

Los comentarios están cerrados.