Cómo trabajar en Primark

Noticias -

Primark es actualmente, una de las empresas dedicadas al mundo de la moda que más ganancias tiene y no solo eso, sino que al seguir abriendo tiendas en toda España, necesita una constante demanda de trabajadores. Si estás en busca de un empleo y deseas poder trabajar en una de estas tiendas o para Primark, en el blog Opcionis te explicamos a continuación, Cómo trabajar en Primark.

como-podemos-trabajar-en-primark

Primark y su negocio de éxito en el mundo de la moda

exito-de-primark

Primark es una firma o marca de origen holandés que en apenas diez años se ha acabado imponiendo dentro del sector de moda “low cost” de nuestro país. Su éxito deriva de contar con colecciones de moda muy actual pero además a precios muy bajos de modo que logran que cada vez que abren una nueva tienda en nuestro país, se formen largas colas a la espera de descubrir que venden (pasó hace poco con la apertura de su última tienda en pleno centro de Madrid).

Gracias a su expansión en el territorio español (donde llegó en 2006), Primark cuenta con una plantilla que debe ser renovada y ampliada con cierta frecuencia de modo que podemos deciros que sus ofertas de empleo son constantes y que cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Valencia y A Coruña, así que os explicamos ahora de qué modo podéis lograr entrar a formar parte de su plantilla.

Cómo trabajar en Primark

trabajar-en-primark

Como otras muchas empresas del sector textil, Primark necesita incorporar a su plantilla, tanto al personal que está en sus tiendas, como dependientas o cajeras, como en sus oficinas, departamento de administración, o en su almacén, de modo que si queréis trabajar en esta empresa os recomendamos que entréis en su web en el apartado “Empleo” y desde allí podréis acceder a cada una de las ofertas que tienen actualmente.

Pasos para acceder a las ofertas de empleo de Primark

pasos-para-trabajar-en-primark

1-Para acceder a las ofertas de trabajo de Primark, tendremos que estar registrados en su web de modo que esto es lo primero que os recomendamos que hagáis.

2-Una vez registrados, entras en el enlace de empleos y ahí, pinchas en “Carreras”, donde te aparecerá una casilla que indica “Buscar vacantes“.

3-Puedes seleccionar entonces la ciudad e incluso la tienda Primark que desees para saber si tienen algún puesto vacante y qué tipo de trabajo ofertan, si pinchas sobre cada uno de ellos verás la descripción completa y los requisitos.

4-Si te interesa le das a “solicitar puesto” y te aparecerá  un cuadro en el que verás que tienes que responder a un cuestionario, además de enviar tu currículum. 

Listo, ya hemos accedido a la solicitud para ese puesto de trabajo y solo tendremos que esperar a que nos den una respuesta. ¡Que tengáis suerte!.

Cuánto ganan los empleados de Primark

Primark es una cadena de centros comerciales de origen irlandés. Esta especializada en ropa y complementos, normalmente compite por bajos precios. En 2006 se instaló en Madrid y en la actualidad cuenta con más de 40 tiendas sólo en España. Es una de las cadenas de distribución de su sector más conocidas en la Unión Europea. Pertenece al grupo empresarial Associated British Foods.

Como otras grandes cadenas de distribución, sus puestos de trabajo se centran en tiendas y plataformas logísticas (almacenaje principalmente, el transporte suele estar subcontratado). Además de los puestos administrativos y de servicios auxiliares. Por lo tanto, el salario que perciben sus empleados dependerá de qué sección ocupen, qué puesto desempeñen dentro de esa sección y qué grado tengan.

Según fuentes de información salarial. Los empleados de Primark que más dinero ganan son los reponedores, con una media de 1.011 € al mes (por supuesto, nos ocupamos de los puestos de trabajo de más baja escala salarial. Los directivos y mandos intermedios quedan excluidos). Un mozo de almacén percibe una retribución algo inferior, unos 924 euros al mes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los empleados de tienda suelen cobrar alrededor de unos 960 euros al mes. Para el caso de los cajeros la media disminuye sensiblemente, situándose en los 856 euros mensuales. Más o menos como la media salarial del personal encargado de la atención al cliente (854 euros al mes).

Puestos en Primark

Los puestos que ofrece Primark van en consonancia de lo dicho anteriormente en cuanto a la actividad de la empresa. Además de estos, podemos encontrar personal administrativo y servicios complementarios. Sin embargo, básica y principalmente, los puestos de trabajo en Primark son:

  • Vendedor de tienda (dependiente)
  • Vendedor
  • Cajero
  • Ejecutivo de atención a clientes
  • Reponedor
  • Mozo de almacén

Ventajas y desventajas de trabajar en Primark

La valoración que hacen los empleados de Primark suele ser algo inferior a las de otras cadenas de distribución (grandes cadenas de otros sectores). La media se sitúa en unas 3,6 estrellas. Dentro de estas valoraciones destacan la posibilidad de equilibrar la vida laboral y familiar y la cultura de empresa. El salario, y otros beneficios que Primark pueda ofrecer a sus empleados y que vengan recogidos en el contrato, no suele ser una de las mejores valoraciones.

Destacan los comentarios que hacen referencia a las buenas relaciones laborales que existen en el seno de la compañía, tanto con jefes como compañeros. Esto es señal de que efectivamente Primark tiene una fuerte cultura de empresa, integradora para con sus empleados. Cultura empresarial que, por otra parte, también se hace notar en la formación que ofrece a sus empleados y que estos consideran que es adecuada. Además del buen trato y experiencia laboral gratificante.

Como principal desventaja, además del salario ofrecido, que no es uno de los puntos fuertes de Primark según sus empleados, debemos hacer mención a los comentarios existentes a la inestabilidad laboral que sienten los empleados. Por lo visto, Primark no es una de las empresas que tengan en su política de contratación y recursos humanos el ofrecer contratos indefinidos.

Otros artículos de interés:

Cómo hacer una carta de recomendación y modelos

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.