Opcionis.com

Aprende a proteger tu tarjeta de crédito del robo de datos

Uno de los principales riesgos (por no decir el principal) que corren las tarjetas de crédito tiene que ver con el robo de datos de las mismas. Para los delincuentes hacerse con los datos de la tarjeta de crédito es un trofeo notable desde el que poder tratar de explotar no sólo el crédito posible de la tarjeta, sino acceder a las cuentas del usuario, por eso mismo proteger la tarjeta de crédito del robo de datos es una obligación para todo usuario de estos productos.

Tenemos que tener claro en todo caso que no existe un único modelo de robo de datos, esto es así porque en ocasiones tendemos a pensar que simplemente con la protección física del producto, es decir procurando que no nos lo roben, vamos a poder proteger estos datos y, esto no es necesariamente cierto.

En qué debes fijarte de las tarjetas gratuitas

El robo de datos de una tarjeta

Los mecanismos a través de los cuales se puede llegar a acceder a los datos la tarjeta son múltiples, estos son algunos de los más comunes pero ni mucho menos los únicos:

Insistimos que estos son tres de los más habituales pero ni mucho menos los únicos, de hecho, los delincuentes en este sentido muchas veces van un paso por delante de las medidas de seguridad y por tanto dar una vuelta de tuerca a las opciones para hacerse con nuestros datos.

Descubre en este post qué son las tarjetas de fidelizaciòn y cómo funcionan

Protegerse del robo de datos de la tarjeta

No existe una solución universal única para la protección de datos de nuestras tarjetas de crédito. Tener claro esto es muy importante ya que nos va a mantener alerta, y, si bien, nunca podremos evitar a esta situación, si es cierto que podemos minimizar mucho las situaciones de riesgo.

 Estos son algunos consejos básicos, hay desde luego opciones más avanzadas pero, poniendo práctica las siguientes, el usuario de a pie ya va a reducir en mucho la posibilidad de robo de datos de su tarjeta: