Los timos más frecuentes con las Tarjetas de Crédito

Tarjetas -

tarjetas.jpgTener una tarjeta de crédito tiene una serie de ventajas que está propiciando que la mayor parte de los españoles dispongan de una. Comprar por Internet es una de las más importantes. Podemos comprar desde casa con tan sólo introducir el número de nuestra tarjeta. Ahora bien, es innegable que es una modalidad de pago no exenta de algunos riesgos.

A continuación, vamos a describir algunos de los timos más frecuentes de los que solemos ser víctimas los españoles para que podamos detectarlos a tiempo  Puede parecernos que es difícil caer en ellos, pero lo cierto es que su sofisticación hace que el número de víctimas no deje de aumentar.

Los timos más frecuentes con las tarjetas de crédito

Falso operador que te solicita el número de tu tarjeta haciéndose pasar por un proveedor de servicios de pago

La víctima recibe una llamada telefónica en el que un operador que dice pertenecer a mastercard, 4B u otro proveedor de servicios de pago, le solicita el número de seguridad de su  tarjeta de crédito. Es un timo. Ni Mastercard, ni Visa llaman a sus usuarios.

El titular de la tarjeta de crédito puede verse decidido a dar el número solicitado al operador al disponer éste de información muy precisa sobre sus datos y operaciones realizadas. A pesar de la profesionalidad y detalle de datos no debes dar el número. Por otro lado, los proveedores de servicios de pago no disponen de información sobre los gastos que realizas con tu tarjeta de crédito. Esa información sólo la tiene tu entidad bancaria. De ahí, que en teoría no pudiera suministrártela y menos por medio de una llamada telefónica.

Introducir los datos en web no seguras

Comprar por Internet pasa por utilizar nuestra tarjeta de crédito. Debemos dar nuestros datos para efectuar la transacción. Sin embargo, hay que extremar las precauciones y sólo hacerlo en aquellas que den garantías de seguridad y dispongan de certificados que así lo garanticen.

Llamada de tu entidad financiera

Puede ocurrir también que argumenten llamarte de tu entidad bancaria solicitándote los datos de tu tarjeta de crédito. Realiza los tramites directamente en tu oficina y no por teléfono.

Recepción de un email que te informa de un cargo en tu tarjeta

Consiste en la recepción de un email en el que te informan de un cargo efectuado con tu tarjeta de crédito que no has realizado. Adjunta un número de teléfono para que puedas informarte sobre el mismo. Este número suele tener un elevado coste por llamada.

Duplicar la banda magnética de la tarjeta

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al pagar con tarjeta de crédito debes prestar atención y no perder de vista la operación de pago. De esta manera evitarás que puedan realizar un duplicado de la banda magnética de tu tarjeta y puedan utilizarla posteriormente.

Los comentarios están cerrados.