Parece que el Euribor comienza a despegar poco a poco, y muchos comienzan a dudar acerca del futuro del mercado inmobiliario, ya que hoy es bastante complicado acceder a la vivienda propia debido a la coyuntura nacional, agobiada por la tasa de paro y la inestabilidad económica.
Las entidades financieras bombardean con promociones con diferenciales accesibles, pero que en la letra pequeña exigen una vinculación muy fuerte, lo cual termina encareciendo el producto, ya que deberíamos mantener tarjetas, planes de pensiones, seguros, etc para acceder a un tipo de interés que se acerque a la realidad de nuestras finanzas.
Sin embargo, las novedades en materia de hipotecas solo se están dando el intento de la banca de reducir el stock inmobiliario con que cuenta, para mejorar sus números y atraer nuevos clientes. La mayoría de las cajas de ahorro y los bancos cuentan desde hace un tiempo con los llamados portales inmobiliarios.
Estos, son sitios Webs que aglutinan los miles de pisos y casas que han construido en toda la geografía nacional en momentos de esplendor de la burbuja inmobiliaria, y ahora se han transformado en un dolor de cabeza para sus balances.
Pero desde el lado de los usuarios, esta parece ser una buena vía para acceder a la vivienda ya que son de las pocas ofertas que llegan a financiar hasta el 100% de su valor, en plazos para su devolución que promedian los 40 años y con ausencia de la mayoría de las comisiones y hasta bonifican los gastos asociados a la firma de la hipoteca.
Pero, ¿cuál ha sido el gancho publicitario? Sin lugar a dudas los descuentos que aplican sobre los precios, que en su momento han sido inflados, producto de ese “boom” que nos hizo vivir un verano de muchos años, y que ahora nos castiga con un invierno duro y prolongado.
Sin embargo, en los últimos meses, han comenzado a requerir cierta vinculación que antes no sucedía, por lo general casi todos obligan a domiciliar la nómina en una cuenta.
Otro de los puntos débiles es que si bien la variedad es muy importante, si vamos a buscar este tipo de ofertas, estamos obligados a escoger inmuebles que pertenezcan al banco, y no alguno que hayamos visto y que nos interese fuera del stock de la entidad.
A continuación, les dejamos un listado de los portales inmobiliarios y sus ofertas:
- tucasaencanarias de La Caja de Canarias
- Proinova de Caixanova
- CAM Mediterranean
- Reser de Caja Madrid
- Bancaja Habitat de Bancaja
- Ahorrocasa.com de Ahorro Corporación
- Oncasa de Caixa Manresa
- Servihabitat de La Caixa
- Solvia de Banco Sabadell
- Inmobiliaria Caixa Geral de Banco Caixa Geral
- INMOselección de Banco Pastor
- Gesaliseda de Banco Popular
- Casaktua de Banesto
- Altamira Real Estate de Santander
- Portal Inmobiliario de Bankinter
- Anida de BBVA
- Procam-Inmobiliaria de Caixa Catalunya
- Cxginmobiliaria de Caixa Galicia
- Serveis inmobiliaris de Caixa Girona
- Inverpro de Caixa Manlleu
- Revalua de Caixa Penedès
- Provasa de Caixa Sabadell
- Incavesa de CajaCanarias
- Inmobiliaria Cajacírculo
- Inmuebles Caja de Burgos
- Cajaduero portal inmobiliario
- Cajainmobiliaria de Caja Granada
- Cimenta2 de Cajamar
- Caja Murcia
- Edicta Servicios de Caja Segovia
- Quermes de CajaSur
- Bolsa Inmobiliaria de Caja Vital Kutxa
- Inmuebles db de Deutsche Bank
- Inmuebles IberCaja
- Netmobilia de Sa Nostra
- Unicaja Inmuebles
Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.
En caso de que esté interesado en contratar un préstamo hipotecario, tenga dudas acerca del comportamiento del Euribor, y no sepa finalmente cuanto pagará mensualmente de cuota puede realizar un cálculo de su hipoteca.