Los 5 trabajos mejor pagados y los 5 trabajos peor pagados

Según la prestigiosa revista Forbes, y Muy Interesante. En España estos son los 5 trabajos mejor pagados y los 5 trabajos peor pagados.

Los 5 trabajos mejor pagados

Controlador aéreo

Estos profesionales tienen un salario medio que supera los 350.000 euros anuales. A pesar de la considerable disminución del salario que han venido sufriendo desde 2009, la profesión sigue como cabeza de lista de los mejores pagados.

Piloto

Siguiendo en el sector aéreo, un piloto, a pesar de que su salario varía notablemente de una compañía de aerolíneas a otra y sus horas de vuelo, rondan los 200.000 euros anuales. Sin embargo hay otros que no llegan a los 40.000 euros al año.

Director ejecutivo (CEO)

Los directores ejecutivos profesionales de las grandes compañías se sitúan en el puesto número tres de esta lista. Tienen un salario medio de 136.000 euros al año. En el peor de los casos, cuando se trata de una pequeña empresa, el salario medio anual desciende a 73.000 euros anuales.

Notarios

Cómo es lógico todo el esfuerzo para superar la dura oposición con objeto de obtener una plaza de notario se ve recompensado con creces. No tan sólo porque se tiene una especie de oligopolio para prestar servicios de esta índole en la región en la que trabajen, sino porque sus honorarios vienen marcados por la legislación. De tal forma que un notario puede ganar unos 150.000 euros anuales. Situándose así en el cuarto lugar de la lista.

Registrador de la propiedad

Y en el quinto puesto de la lista de los trabajos mejor pagados en España y cerrando nuestra clasificación se encuentran los Registradores de la Propiedad. Es también de sentido común porque las condiciones laborales y de acceso a esta profesión es muy similar a los notarios ya vistos en el apartado anterior. De todas formas su salario anual puede alcanzar incluso las seis cifras dependiendo de la región en la que ejerzan su profesión.

Los 5 trabajos peor pagados

Periodista

Y posicionándonos en la otra cara de la moneda, tenemos a los periodistas como los profesionales peor pagados en España durante el 2016. Es ilógico pensarlo si se tiene en cuenta que estos profesionales han tenido que obtener una cualificación académica acreditada mediante un título universitario. Sin embargo aquí se encuentran.

También hay que decir que este baremo tiene en cuenta los salarios en función de su esfuerzo y sacrificio. No únicamente el salario bruto

Leñador

Volviendo a lo de antes. Si tenemos en cuenta todo el esfuerzo físico y las horas de trabajo que tienen que sufrir estos profesionales y lo comparamos con los 33.029 euros que ganan al año. No es rentable ser leñador.

Locutor o presentador

Dar la cara en una cadena radiofónica o televisiva pública tiene sus riesgos y exige un mantenimiento de la imagen y la voz. En realidad toda esta responsabilidad no se ve recompensada con los cerca de 35.000 euros que perciben al año.

Soldado

La vida militar es dura. Guardias, entrenamientos, disciplina, estar lejos de la familia y del hogar destinado en otra ciudad. En realidad no compensan los 26.243 euros brutos anuales que cobran al año.

Exterminador y control de plagas

Con un salario cercano a los 29.000 euros brutos anuales y el estar constantemente expuesto a productos químicos que en su mayoría son tóxicos, sin contar con que exige muchas horas de trabajo y responsabilidad de que no hayan accidentes. Lo cierto es que no merece la pena ser exterminador por ese salario.