Fixing: concepto y operaciones

Publicado por & archivado en Preguntas.

Fixing: concepto y operaciones
0 votos

La puesta en marcha efectiva del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha generado algunas dudas entre los inversores. Este mercado, específicamente diseñado para pyme y empresas con alto potencial de crecimiento trabaja hasta hace poco con sicavs, pero el estreno en Bolsa de Zinkia ha abierto un nuevo camino.

Una de las preguntas más repetidas con motivo de la salida a cotización de la productora de Pocoyó es: ¿Qué es el Fixing? De forma resumida se puede definir como un sistema de fijación de precio en un mercado a través de la confrontación de las órdenes de compra o de venta una o varias veces por sesión. Básicamente es la fijación del valor de un título en función de la oferta y la demanda.

Sin embargo, conviene ir un poco más allá en la definición de fixing, que también se utiliza en el mercado de divisas para determinar el precio de cada moneda. Y es que en realidad, se trata de un sistema de contratación que marca precios en dos subastas únicas por día a través de dos periodos determinados, ya que hay un horario Fixing determinado. El primer periodo se lleva a cabo a las 12 del medio día y supone el cierre de la primera subasta, que se inicia a las 8:30 de la mañana. En cuanto al último, se produce a las 16 horas, al cierre del mercado.

El fixing es un sistema de contratación que marca precios en dos subastas únicas por día través de 2 períodos determinados, el primero a las 12 (cierre de la primera subasta que se inicia a las 8.30) y el último a las 16 cuando cierra la segunda subasta (consultar horario Fixing).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *