Opcionis.com

Cuenta sin nómina ING: ventajas y desventajas

Las cuentas online se está poniendo de moda. Este tipo de cuentas se caracterizan por la ausencia del formato papel y ausencia del cobro de comisiones. Siendo de este modo más barato para el usuario. Ahora bien, también existe un tipo de cuenta de estas características en la que no es necesario tener domiciliada una nómina. Para daros la información de las ventajas y desventajas que ofrece este producto, hoy veremos en Opcionis la Cuenta sin nómina ING.

Qué es la Cuenta sin nómina ING

Este producto financiero pone a disposición del usuario las mismas ventajas que la cuenta nómina ING pero sin la necesidad de domiciliar una nómina.

Se trata de una cuenta de fácil apertura vía online, en la que no es necesario acudir a una oficina e intercambiar documentos en papel.

Las ventajas y desventajas de la cuenta sin nómina ING son las siguientes.

Ventajas de la Cuenta sin nómina ING

La principal ventaja de la Cuenta sin nómina ING es sin duda la ausencia de comisiones. 0 € de comisión en transferencias nacionales, mantenimiento de cuenta, transferencias internacionales dentro de la Unión Europea hasta 50.000 euros y por ingreso de cheques es la política de esta cuenta.

Las transferencias, además de ser gratuitas, se realizan en un tiempo récord. Incluso puede ser el mismo día si se realizan antes de las 13:00 horas.

No existe compromiso de permanencia, ni obligación de domiciliar recibos. Las tarjetas de débito son gratuitas y sin comisiones en una amplia red de cajeros.

En cuanto a los servicios, podríamos citar la posibilidad de pagar con el móvil y hasta en moneda extranjera. Además de una aplicación que permite organizar y controlar los gastos.

Sin duda se trata de una serie de ventajas típicas de una cuenta en la cuál nos exigirían domiciliar la nómina o algún otro tipo de vinculación. En ING no es necesario vincular nada. Simplemente con abrir la cuenta y realizar los depósitos mínimos que veremos a continuación podemos disfrutar de esta serie de ventajas.

Desventajas de la Cuenta sin nómina ING

Como desventaja, podríamos citar que es necesario realizar ingresos mensuales, desde otras entidades bancarias, de al menos 600 euros. Esta obligación para mantener las condiciones de la cuenta nómina se pueden suplir manteniendo un saldo mínimo de unos 2.000 euros en la cuenta sin nómina ING.

En segunda instancia, podríamos citar que este tipo de cuentas (no solo esta, en general las cuentas online) merman el trato cercano y asesoramiento con gestores. Se pierde gran parte del encanto de hablar con un gestor y negociar las condiciones para contratar cualquier otro producto vinculado.

Pero como se ha comentado, esto queda en segundo plano porque en realidad también esto nos hace evitar colas y esperas. Así como desplazamientos a la oficina bancaria.

También te puede interesar: