Opcionis.com

Los 10 trabajos mejor pagados y los 10 trabajos peor pagados

Según la prestigiosa revista Forbes, y Muy Interesante. En España estos son los 10 trabajos mejor pagados y los 10 trabajos peor pagados.

Los 10 trabajos mejor pagados

Controlador aéreo

Estos profesionales tienen un salario medio que supera los 350.000 euros anuales. A pesar de la considerable disminución del salario que han venido sufriendo desde 2009, la profesión sigue como cabeza de lista de los mejores pagados.

Piloto

Siguiendo en el sector aéreo, un piloto, a pesar de que su salario varía notablemente de una compañía de aerolíneas a otra y sus horas de vuelo, rondan los 200.000 euros anuales. Sin embargo hay otros que no llegan a los 40.000 euros al año.

Director ejecutivo (CEO)

Los directores ejecutivos profesionales de las grandes compañías se sitúan en el puesto número tres de esta lista. Tienen un salario medio de 136.000 euros al año. En el peor de los casos, cuando se trata de una pequeña empresa, el salario medio anual desciende a 73.000 euros anuales.

Notarios

Cómo es lógico todo el esfuerzo para superar la dura oposición con objeto de obtener una plaza de notario se ve recompensado con creces. No tan sólo porque se tiene una especie de oligopolio para prestar servicios de esta índole en la región en la que trabajen, sino porque sus honorarios vienen marcados por la legislación. De tal forma que un notario puede ganar unos 150.000 euros anuales. Situándose así en el cuarto lugar de la lista.

Registrador de la propiedad

Y en el quinto puesto de la lista de los trabajos mejor pagados en España y cerrando nuestra clasificación se encuentran los Registradores de la Propiedad. Es también de sentido común porque las condiciones laborales y de acceso a esta profesión es muy similar a los notarios ya vistos en el apartado anterior. De todas formas su salario anual puede alcanzar incluso las seis cifras dependiendo de la región en la que ejerzan su profesión.

Cirujano

Según las fuentes consultadas, un cirujano puede incluso cobrar cantidades anuales superiores a los 160.000 euros. No obstante, hablamos de casos aislados; normalmente la retribución media suele ser inferior. No obstante, también debemos reseñar que es un salario bastante alto en comparación con otras profesiones, por este motivo forma parte de nuestro listado de los 10 trabajos mejores pagados. En concreto, los cirujanos plásticos son los que mejor valorados suelen estar.

Asesor financiero

Para ser más precisos, aquellos asesores financieros que se encuentren trabajando en importantes firmas pueden llega a percibir cantidades que oscilan entre los 60.000 y 80.000 euros anuales. Normalmente, suelen ser profesionales con demostrada experiencia y habilidad. En cualquier caso, la parte de las primas por rendimientos que obtienen los asesores financieros no son nada despreciables.

Juez

Este es un ejemplo de carrera profesional en la que se tiene en cuenta los años de experiencia para conseguir ser uno de los trabajos mejor pagados. En cualquier caso, tan sólo durante los primeros años de ejercicio de la profesión, el salario puede ser algo inferior a los 50.000 euros anuales. En los últimos puede incluso doblarse.

Agente de futbolistas

Tan sólo hay que imaginarse el salario que puede cobrar un futbolista, ahora, calculamos el 10% y tenemos una idea de la retribución anual que puede llegar a percibir su agente. Es un negocio que mueve cientos de miles de euros al año.

Radiólogo

Dentro del área médica, una de las profesiones más valoradas en términos económicos es la radiología. Un buen profesional de este campo puede llegar a percibir unos 70.000 euros anuales.

Los 10 trabajos peor pagados

Periodista

Y posicionándonos en la otra cara de la moneda, tenemos a los periodistas como los profesionales peor pagados en España durante el. Es ilógico pensarlo si se tiene en cuenta que estos profesionales han tenido que obtener una cualificación académica acreditada mediante un título universitario. Sin embargo aquí se encuentran.

También hay que decir que este baremo tiene en cuenta los salarios en función de su esfuerzo y sacrificio. No únicamente el salario bruto

Leñador

Volviendo a lo de antes. Si tenemos en cuenta todo el esfuerzo físico y las horas de trabajo que tienen que sufrir estos profesionales y lo comparamos con los 33.029 euros que ganan al año. No es rentable ser leñador.

Locutor o presentador

Dar la cara en una cadena radiofónica o televisiva pública tiene sus riesgos y exige un mantenimiento de la imagen y la voz. En realidad toda esta responsabilidad no se ve recompensada con los cerca de 35.000 euros que perciben al año.

Soldado

La vida militar es dura. Guardias, entrenamientos, disciplina, estar lejos de la familia y del hogar destinado en otra ciudad. En realidad no compensan los 26.243 euros brutos anuales que cobran al año.

Exterminador y control de plagas

Con un salario cercano a los 29.000 euros brutos anuales y el estar constantemente expuesto a productos químicos que en su mayoría son tóxicos, sin contar con que exige muchas horas de trabajo y responsabilidad de que no hayan accidentes. Lo cierto es que no merece la pena ser exterminador por ese salario.

Camareros

A pesar de ser nuestro país un líder en turismo mundial, parece que no se corresponde el nivel exigido a los profesionales de la hostelería con el salario que se les ofrece. Un camarero puede percibir de media unos 1.079 euros mensuales.

Contables

Un trabajo monótono, pero además de los que peor están pagados. Un contable puede cobrar al mes unos 16.800 euros anuales.

Taxista

Su salario medio ronda los 20.357 euros anuales. A esto hay que añadir que se trata de un trabajo duro, estresante por las condiciones del tráfico. Expuesto a los riesgos propios de la carretera. Más la peligrosidad que conlleva el turno nocturno. Desde luego, teniendo en cuenta todos estos factores, puede perfectamente entrar en nuestro listado de los 10 trabajos peor pagados.

Vendedor minorista

Según las fuentes consultadas, un vendedor minorista puede percibir de media unos 20.357 euros anuales. Lo que le convierte en una de las profesiones peores retribuidas.

Tele operador

Sin duda, el trabajo peor pagado. Un Tele operador cobra unos 880 euros cada mes. Hemos dejado para el final lo que en realidad se trata del trabajo que debería ocupar el número 1 en el ranking de los peor retribuidos.

También te puede interesar:

Cómo hacer una carta de recomendación y modelos