Opcionis.com

Cómo trabajar en Macdonalds

Trabajar en Macdonalds tiene sus ventajas, como por ejemplo mejor sueldo que en otras franquicias y también tiene sus desventajas, como por ejemplo la mayor parte del trabajo se realiza los fines de semana. Vamos a analizar en el artículo de hoy en Opcionis las ventajas e inconvenientes de trabajar en Macdonalds para aquellos que pretendan presentarse y aplicar a esta cadena de franquicias de comida rápida.

Ventajas de trabajar en Macdonalds

Según la experiencia de alguien que ha estado casi una década trabajando en Macdonalds lo mejor de este trabajo es que se tiene una cantidad de horas baja en el contrato normal Esto quiere decir dos cosas:

  1. La primera es que se trata de un contrato a tiempo parcial, en el cuál viene reflejado en el contrato la cantidad de horas a trabajar por mes.
  2. La ventaja es que normalmente estas horas suelen ser insuficientes y se suele cumplir un porcentaje de horas extraordinarias mensuales.

A pesar de esto, los turnos están bien estudiados y nadie trabaja en exceso. El cálculo de las horas trabajadas está bien controlado y las horas extra no suponen un problema en cuanto al pago.

Otra cosa que se debe tener en cuenta si se pretende trabajar en Macdonalds es que su nivel de higiene es excelente. Se dedica tiempo a la limpieza. 

Los equipos de ejecución del trabajo están todos automatizados, no hay que preocuparse por hacer mal el trabajo puesto que es algo casi imposible que suceda, es un trabajo muy sencillo y que cualquiera puede realizar. Esto también supone una ventaja para aquellos que decidan trabajar a tiempo parcial y que no estén dispuestos a tener un nivel muy alto de concentración durante las horas del trabajo. Por ejemplo, para los estudiantes este trabajo es ideal.

Desventajas de trabajar en Macdonalds

Una de las cosas que debes tener presente si lo que pretendes es trabajar en Macdonalds es que no puedes parar nunca, siempre debes estar realizando algún tipo de actividad durante tu turno de trabajo. Bien sea en cocina o bien sea en limpieza. Cada vez más esto suele pasar en más puestos de trabajo. Así que los descansitos cortos se han acabado y en Macdonalds no existen.

Los turnos de noche en el Mcauto pueden ser peligrosos o darse situaciones incómodas. Sobre todo los fines de semana en tal que mucha gente viene de la noche y además no están dentro del local. Pueden darse situaciones desagradables y las cuales no están en el sueldo de un empleado. Temas tales como aguantar burlas o bromas de gente que viene de una fiesta nocturna.

Trabajar en el congelador, en el cual se almacenan muchos productos que necesitan mantenerse a su temperatura puede ser desagradable también si estás un cierto período de tiempo. La chaqueta térmica y guantes con los cuales debes entrar en las cámaras de frío no tienen porqué ser de tu talla y te molestan mucho a la hora de trabajar.

El uniforme únicamente se puede utilizar en el local y en horas de trabajo. No es posible entrar y salir con él puesto. Esto obliga a cambiarte allí en un vestuario.

En definitiva: si pretendes trabajar en Macdonalds debes estar dispuesto a aguantar ruido, presión y en ocasiones estrés. Trabajar en cámaras heladas y con todo tipo de clientes que pueden llegar a ser groseros.