Opcionis.com

Tarjetas de fidelización: Tarjeta VISA Electrón – Características

En los últimos años la Tarjeta VISA Electrón se ha convertido en una de las más frecuentes entre clientes de entidades bancarias de todo el mundo.

Te hablamos de las diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito, así como de las características y ventajas de la Tarjeta VISA Electrón.

Tarjeta de crédito VS Tarjeta de débito

La Tarjeta VISA Electrón es de débito. ¿Qué quiere decir ésto? Que cuando realices cualquier tipo de operación con ella, ya sea sacar dinero en el cajero o pagar tus compras, el importe se te carga automáticamente en tu cuenta.

Generalmente, éste tipo de tarjetas tienen un límite operativo diario que ronda los 1.000 euros; no obstante, el titular de la tarjeta de débito puede moficiarlo de acuerdoa sus preferencias y necesidades.

En cambio, con una tarjeta de crédito, el importe se va acumulando y pagar el importe final a final de mes. El único inconveniente de éste tipo de tarjetas es que corres el riesgo de no poder controlar tus gastos; el hecho de tener la tarjeta siempre a mano puede provocar que te endeudes más de la cuenta. Es importante tener un gran autocontrol para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Características Tarjeta Visa Electrón

Cada entidad bancaria tiene su propia Tarjeta Visa Electrón para sus clientes; hay algunos puntos en común de todas ellas, pero también algunas diferencias en función de la política de cada entidad.

Comisión

Ésta tarjeta de débito tiene un coste que varía en función de la entidad bancaria. Por un lado, el coste de emisión, que está en torno a los 15 euros. Y, por otro lado, la cuota de mantenimiento con un precio que ronda los 30 euros.

Actualmente algunas entidades tienen promociones muy interesantes para obtener la Tarjeta Visa Electrón: Los jóvenes menores de 30 años no pagan la cuota de manteinimiento, las tarjetas asociadas a la cuenta no tienen ningún tipo de cuota de emisión y la de mantenimiento son sólo 6 euros al año…

Si estás pensando en tener ésta tarjeta de débito te recomendamos que te informes sobre las condiciones de las distintas entidades financieras.

En todo el mundo

Una de las mayores ventajas que ofrece la Tarjeta Visa Electrón es que se puede utilizar tanto para sacar dinero como para pagar compras en todo el mundo.

En cuanto a los cajeros, hay más de medio millón repartidos por todos los países; y, respecto a los establecimientos, ésta tarjeta de débito se puede utilizar en más de 900.000 comercios en España y más de 20 millones en todo el mundo.

Por lo tanto, es una opción extraordinaria si te vas de viaje y no quieres llevar demasiado dinero encima.

Requisitos Tarjeta Visa Electrón

Los únicos requisitos que exigen las entidades bancarias para obtener tu tarjeta de débito Visa es que seas mayor de 18 años y tengas una cuenta corriente en dicha entidad.