Opcionis.com

Cómo funciona la tarjeta Oney – Tarjeta de ahorro Alcampo

Oney es una tarjeta comercial, similar a las tarjetas de crédito, con las que se puede realizar compras en los establecimientos de Alcampo y pagar en cómodos plazos los importes de las mismas.

De tal modo que es posible posponer los pagos hasta el día 1 del mes siguiente, fraccionar los importes en pequeñas cuotas y hasta aplazar los pagos de 3 a 36 meses. De tal modo que el cliente de Alcampo tiene en su poder un instrumento de financiación de sus compras cotidianas.

Qué es la tarjeta Oney de ahorro Alcampo

Con la adquisición de la tarjeta Oney de ahorro Alcampo se pueden realizar compras también en los siguientes establecimientos:

Bajo las mismas condiciones que las descritas en los centros de distribución Alcampo. Además de esto los usuarios de esta tarjeta tienen una serie de descuentos y ventajas que se describirán a continuación. También se tiene la opción de contratar un seguro asociado.

Requisitos para tener la tarjeta Oney de ahorro Alcampo

Para poder solicitar la tarjeta Oney de Alcampo se deben cumplir unos ciertos requisitos, todos ellos encaminados a justificar unos ingresos. Simplemente se trata de acreditar un mínimo de solvencia para hacer frente a las obligaciones monetarias propias de la financiación facilitada.

En principio, se debe rellenar un modelo de solicitud con los datos personales, profesionales y bancarios del solicitante, quién será titular de la tarjeta. Las condiciones de la tarjeta vienen expuestas en un contrato cuyo modelo se puede descargar desde la propia página web de la tarjeta, o bien solicitarla en cualquier centro de distribución Alcampo.

En ellas, además de especificar todos los costes financieros, se adjunta el modelo de solicitud al que habrá de adjuntarse una fotocopia del DNI, un justificante de ingresos (nóminas, declaración del IRPF, etc.) y un justificante bancario. Una vez que toda la información solicitada sea remitida (por correo o en el mismo establecimiento) se procederá a realizar un estudio de riesgo con fin de verificar que el solicitante tiene una solvencia mínima que pueda asegurar el pago de la financiación a conceder.

La solicitud puede venir aceptada o denegada.

Ventajas y desventajas de la tarjeta Oney de ahorro Alcampo

Además de la posibilidad de financiación de todas o algunas de las compras que realicemos en los establecimientos mencionados más arriba, ofreciendo de este modo una flexibilidad en los pagos para una mejor planificación mensual de los gastos, la tarjeta Oney de Alcampo ofrece descuentos por su uso. Pudiendo así beneficiarse el usuario de, por ejemplo, un repostaje de combustible a mejor precio en las gasolineras de Alcampo.

Además de esto se puede tener la posibilidad de contratar seguros y otro tipo de servicios financieros (como un préstamo personal).

Cómo principal desventaja solo queda añadir el coste financiero que puede suponer si se le da un mal uso a este tipo de instrumentos. Los gastos financieros de las tarjetas de crédito en general suelen ser de los más elevados dentro de los productos financieros en general.

No obstante, como se ha comentado, todo depende del buen o mal uso que se le asigne a estos instrumentos.