Solicitud de colegios e institutos para niños 2019-2020 | Segundo ciclo de Educación infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Noticias -

El periodo de escolarización o inscripción de nuevos alumnos para el curso 2019-2020 comienza el 19 de abril y termina el 5 de mayo. Ambas fechas inclusive. La Consejería de Educación otorga plazas en función de los criterios, uno de los más importantes es el nivel de renta familiar. ¿Cómo funciona el proceso para conseguir plaza en colegios e institutos públicos en Madrid 2019-2020?

También te puede interesar: Solicitud de Guarderías para niños 2019-2020

solicitud-para-ninos-colegios-institutos-2014-2015

Descripción

El procedimiento de admisión de los alumnos en los centros públicos que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Periodo de admisión

El periodo de admisión del alumno se realiza de forma previa al inicio del curso escolar.

El periodo extraordinario de admisión del alumno se realiza una vez que termina el periodo ordinario, por norma general una vez que se inicia el curso. Este procedimiento está destinado a las familias que hayan cambiado de domicilio o se incorporan al sistema educativo durante el curso escolar.

'

Requisitos

  • alumnos que accedan por primera vez a los centros de Educación Infantil (niños de 3 a 6 años) o a Educación Primaria sostenidos con fondos públicos, curso 2019-2020.
  • que quieran acceder a los centros públicos que impartan la Educación Secundaria Obligatoria, y las modalidades de Bachillerato.
  • que no tengan una certificación de reserva de plaza en los centros de Educación Primaria o de Secundaria que estén adscritos.
  • Los que quieran obtener plaza en centros públicos de Educación Primaria o Secundaria diferentes a aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza. Los alumnos deberán adjuntar, con la solicitud, un certificado original de reserva de plaza.
  • Aquellos alumnos que quieran cambiar de centro.

Baremos para conseguir plaza

1. Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes del alumno que trabajen en el centro – 10 puntos

2. Domicilio familiar o lugar de trabajo de los padres o representantes legales – 4 puntos

3. Renta:  Padres o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción – 2 puntos

baremo_renta-asignar-plaza-colegios-institutos

4. Discapacidad física, psíquica o sensorial acreditada del alumno, padres, hermanos o representante legal – 1,5 puntos

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Criterios complementarios

5. Condición de antiguo alumno de familiares o representante legal del alumno, o con hermanos del solicitante – 5 puntos

6. Situación de familia numerosa: General – 1,5 puntos ; Especial – 2,5 puntos

7. Otras circunstancias acordada según criterios y objetivos: 1 punto

Normativa

  • DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid..
  • Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
  • Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020. 
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Un Comentario para “Solicitud de colegios e institutos para niños 2019-2020 | Segundo ciclo de Educación infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato”

  1. Córcoma

    Si el niño no entra en el colegio que tiene como primera opción, como me entero del colegio que le han asignado?