Solicitud de colegios e institutos para niños 2020-2021 | Segundo ciclo de Educación infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Noticias -

El periodo de escolarización o inscripción de nuevos alumnos para el curso 2020-2021 comienza el 19 de mayo y termina el 5 de junio. Ambas fechas inclusive. La Consejería de Educación otorga plazas en función de los criterios, uno de los más importantes es el nivel de renta familiar. ¿Cómo funciona el proceso para conseguir plaza en colegios e institutos públicos en Madrid 2020-2021?El sorteo para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2020/2021, se celebrará el día 9 de junio de 2020.

También te puede interesar:

solicitud-para-ninos-colegios-institutos-2014-2015

Descripción

El procedimiento de admisión de los alumnos en los centros públicos que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Periodo de admisión

El periodo de admisión del alumno se realiza de forma previa al inicio del curso escolar.

El periodo extraordinario de admisión del alumno se realiza una vez que termina el periodo ordinario, por norma general una vez que se inicia el curso. Este procedimiento está destinado a las familias que hayan cambiado de domicilio o se incorporan al sistema educativo durante el curso escolar.

Requisitos

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2020/2021 los alumnos que acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años), de Educación Primaria o de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021, así como los que acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
También deben solicitar plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, así como los que soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. Los alumnos ordinarios procedentes de centros con adscripción única que no hayan presentado solicitud de admisión obtendrán plaza de forma directa.

Por otra parte, también deben solicitar plaza los alumnos que estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que deban cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.

Por último, también debe solicitar plaza los alumnos que deseen cambiar de centro.

Baremos para conseguir plaza

1. Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes del alumno que trabajen en el centro – 10 puntos

2. Domicilio familiar o lugar de trabajo de los padres o representantes legales – 4 puntos

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

3. Renta:  Padres o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción – 2 puntos

baremo_renta-asignar-plaza-colegios-institutos

4. Discapacidad física, psíquica o sensorial acreditada del alumno, padres, hermanos o representante legal – 1,5 puntos

Criterios complementarios

5. Condición de antiguo alumno de familiares o representante legal del alumno, o con hermanos del solicitante – 5 puntos

6. Situación de familia numerosa: General – 1,5 puntos ; Especial – 2,5 puntos

7. Otras circunstancias acordada según criterios y objetivos: 1 punto

Presentación de solicitues

Las solicitudes de admisión para alumnos de Segundo ciclo de Educación infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato deben presentarse con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.

En este caso, se podrá cumplimentar accediendo  impreso correspondiente. Una vez cumplimentado es necesario imprimir 3 copias y entregarlo en el centro educativo en el que se solicita plaza en primer lugar.

Es importante tener en cuenta que la solicitud de admisión deberá ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad.

Normativa

  • DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid..
  • Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
  • Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020. 

Un Comentario para “Solicitud de colegios e institutos para niños 2020-2021 | Segundo ciclo de Educación infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato”

  1. Córcoma

    Si el niño no entra en el colegio que tiene como primera opción, como me entero del colegio que le han asignado?