Opcionis.com

¡Regresa una de las ayudas más apreciadas por los jóvenes! El plazo de solicitud finaliza pronto

Menos Benjamin Button y su curioso caso, todos hemos sido jóvenes alguna vez y bienvenidas sean todas las ayudas destinadas al enriquecimiento y disfrute de tan maravillosa fase, así como a sobrellevar mejor esa tan penosa y frecuente situación de precariedad.

Imagen de Andrea Piacquadio de Pexels

Aunque los conocimientos se adquieren a lo largo y ancho de toda la vida, como señalan los más enterados en psicología humana de toda serie policiaca que se precie y ponen cualquier tarde en que no haya una mejor programación, la juventud es cuando una persona forja su carácter y personalidad. Divino tesoro que, con un poco de suerte, se extiende hasta los 60 y muchos (o más, incluso), momento en que ya hay que ir pensando en sentar la cabeza. Y en las tan apasionantes como numerosas batallitas, que harás muy bien en contar a los algo más jóvenes, para que aprendan.

WHATSAPP GRATIS: ¡Encuentra los mejores consejos de ahorro, trucos y finanzas, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

También, y especialmente al principio de dicha etapa juvenil, es cuando las emociones se viven con una mayor intensidad, tanto las buenas como las malas.

Con el fin de que las alegrías sean más dulces y las penas menos amargas, haciendo que los jóvenes se despreocupen del aspecto económico, desde el Gobierno se vienen lanzando una serie de ayudas para el acceso a la cultura, a la cual todos tenemos derecho según la Constitución. Ya seas rico en dinero o solo en tu imaginación.

En esta ocasión, y como ya habrás ido deduciendo, nuestro buen Sherlock Holmes, vamos a hablar del Bono Cultural Joven.

Aunque no te creas tan joven, esta información también te interesa indirectamente, porque dichas ayudas contribuirán a que los jóvenes sean menos desinformados, desamparados y, en el peor de los casos, desalmados. O, al menos, podrás tenerlos entretenidos sin gastar ni un duro.

¿Qué es el Bono Cultural Joven?

El Ministerio de Cultura y Deporte ha ofrecido ayudas de 400 euros a los jóvenes para que puedan adquirir productos y disfrutar de actividades culturales:

Imagen de LGR

Consulta la lista de empresas y entidades adheridas, pinchando en el siguiente enlace.

Y no seas malo ni despistado, pues el uso indebido, en establecimientos no adheridos o no culturales puede activar el bloqueo antifraude de la tarjeta.

¿Quiénes son esos jóvenes que pueden solicitar estas ayudas del Ministerio?

Si naciste en 2005, cumples 18 años este. Felicidades de nuestra parte. Y, si naciste en España, tienes aquí tu residencia legal o eres solicitante de asilo, desplazado temporal o ex tutelado, estás de suerte. Todo el país te felicita, porque tú eres uno de los beneficiarios de los 400 euros. ¡Disfrútalos!

Si eres de los que naciste en 2004 y ya lo solicitaste en, aunque el tiempo de las felicitaciones ya pasó para ti, puedes acceder a tu cuenta, subir los tickets o consultar tu saldo, pinchando en el siguiente enlace.

¿Hasta cuándo puedes solicitar la ayuda?

Si eres de los nacidos en 2005 y cumples con los requisitos, el plazo para que realices tu solicitud del Bono Cultural Joven ya está abierto y, de hecho, ha sido ampliado hasta el 31 de octubre.

Ya que has llegado hasta aquí, si sabes cómo hacerlo, bien merecida tienes esa ayudita económica. Y te lo pondremos fácil, porque puedes solicitar tu Bono Cultural Joven, pinchando en el siguiente enlace.

Tranquilidad joven, te recomendamos mirar bien las instrucciones.

¿Cómo puedes solicitar el Bono Cultural Joven?

Primero, debes crear una cuenta en la página web del Bono Cultural Joven y verificarla a través de tu correo electrónico. Es decir, tras registrarte en la página web, recibirás un mensaje a tu correo para verificar la cuenta. Si no lo haces, no podrás continuar ni presentar la solicitud.

Como consejo, acuérdate muy bien del correo electrónico y la contraseña, pues servirán para acceder a todas las gestiones relativas al Bono Cultural Joven.

Tras crear una cuenta con tu correo electrónico, tienes dos maneras para hacer la solicitud, bien tú mismo y tu mecanismo o a través de un representante adulto.

Si vas a pedirlo tú mismo, la solicitud será exclusivamente a través de la página web. Para ello, necesitarás Cl@ve con registro básico (que puedes solicitar y obtener por videollamada) o avanzado o un Certificado digital. Si todavía no has cumplido los 18 años, únicamente podrás solicitar Cl@ve con registro avanzado de forma presencial en una oficina. Antes, para ahorrarte un paseo innecesario, consulta las instrucciones.

Si vas a pedir a un mayor de edad que haga la solicitud en tu nombre, tanto si tienes 18 años como si todavía no los has cumplido, el adulto que te represente deberá tener Cl@ve con registro básico o avanzado o un Certificado digital. En este caso, regístrate en la página web con tu correo electrónico (no con el correo del adulto), elige la opción solicitar el bono a través de representante y no olvides adjuntar en formato PDF el formulario de representación que podrás descargarte aquí o en la propia página web, correctamente firmado por ti y tu representante. Eso sí, el libro de familia no es un documento válido para acreditar la representación.

Por último, enhorabuena si eres un joven con tanta paciencia como para leerte las instrucciones hasta el final. Te ayudará mucho en tu vida.

Y, por nuestra parte… ¡Muchísimas gracias! Muy atento. Pero recuerda que, si quieres algún consejo sobre ahorro, finanzas y demás temas relacionados con el dinero o solo ahorrarte un paseo innecesario, tienes Opcionis.