Opcionis.com

Regalos por domiciliar la nómina en

Quizás queremos variar en los productos que tenemos contratados con nuestra entidad bancaria. Podemos probar a domiciliar la nómina y así conseguir además algunos de los regalos que ofrecen los bancos. A continuación, os hablamos de los regalos que se dan por domiciliar la nómina en.

La rentabilidad de los regalos por domiciliar la nómina

Cuando se domicilia la nómina en un banco no es obligatorio el que nos hagan un regalo, aunque sí que vemos que es algo que suele ofrecerse en algunas situaciones, ¿por qué? Sencillamente porque las entidades bancarias necesitan el dinero de los clientes para poder prosperar, y de hecho el tener una nómina significa que vamos a disponer un dinero de manera regular.

A pesar de que los regalos más llamativos, como por ejemplo el que nos regalen un iPad, un televisor, o una vajilla, siempre atrae nuestra atención, en los últimos años se impone además el que los bancos nos hagan ofertas muy atractivas en lo que corresponde a las condiciones para poder abrir una cuenta nómina y que bien podría considerarse como un “regalo”, pero tened en cuenta la declaración de la renta.

En los últimos tiempos ha proliferado la moda de establecer como regalo al abrir una cuenta nómina el que los bancos nos hagan un ingreso en efectivo. Tal es así que muchos de ellos optan por ofrecer mejores condiciones en cuanto a comisiones y otras ventajas que el ofrecimiento de regalos materiales.

Los regalos “caros” al domiciliar una nómina

De este modo no tenéis que fijaros tan solo en ese “Samsung Galaxy” que nos ofrecen por llevar nuestra nómina a un banco, sino que a veces es mucho mejor fijarse en si podemos ahorrarnos el coste de mantenimiento de la cuenta, o si de hecho no nos van ca cobrar por las transferencias online, por la tarjeta de débito o por la emisión y negociación de cheques.

Las entidades bancarias suelen dar todo tipo de facilidades, descuentos y regalos cuando se trata de hacer nuevos clientes; es responsabilidad nuestra el que leamos la “letra pequeña” de lo que firmamos y seamos conscientes de que nadie, y en especial los bancos, regala nada porque sí.

Si lo piensas, queda claro que prácticamente todos los bancos cobran comisiones cuando se trata de hacer operaciones y aunque no os lo parezca según los últimos informes las comisiones de una cuenta corriente con la que operar y domiciliar recibos suele suponer un coste anual, de modo que es importante saber si la cuenta nómina que contratamos tiene esos recargos o si lo que se oferta como prácticamente una cuenta “cero” no lo es en realidad y que tan solo el primer año nos estamos ahorrando las comisiones en operativa y mantenimiento.

Por otro lado tenemos que saber si nuestra nomina cumple los requisitos que el banco requiere a la hora de domiciliar la nómina, de modo que podamos recibir a cambio el regalo de turno.

Qué esperar como regalo al domiciliar la nómina

Muchos de los clientes que domicilian la nómina, sin engaños, no reciben nada a cambio (quizás el ahorrarse la comisión de apertura o la de mantenimiento) y son pocos los que se llevan un verdadero regalo. Hemos de estar seguros de que el producto contratado es de nuestro interés o beneficio y sobre todo que luego las comisiones no son excesivas o el plazo de contratación no es demasiado largo.

Tenemos que pensar además que muchas veces, el motivo para llevarse un regalo al contratar una nómina o un plan de pensiones, no es otro que superar una cifra mínima de nómina que por ejemplo puede ser de más de 1.000 euros, o de 3.000 euros o de 6.000 euros.

Sólo aportando este capital mensual a nuestra domiciliación nominal podremos llevarnos el regalo. Así que lo mejor siempre es preguntar antes de dejarnos llevar por anuncios o promociones. Siempre hay que leer el contrato de cuenta bancaria.

A esto se le suman además las ofertas que muchas entidades bancarias ofrecen actualmente y que tienen que ver por ejemplo con descuentos en tiendas, o que podamos repostar nuestro coche pagando mucho menos.

Si lo pensamos, este tipo de regalos resultan atractivos, ya que aunque no será un objeto físico, como un electrodoméstico o cualquier dispositivo tecnológico sí que suponen que no gastemos de más y que el beneficio se note en nuestro bolsillo.

Por ello, podemos considerar algunas de las ofertas y regalos de los bancos por domiciliar la nómina para este, algo que se mantendrá a lo largo de todo el año. Podréis ver los distintos regalos físicos que ofrecen, así como los beneficios, de descuentos y comisiones, con los que cuentan aunque antes estos pequeños consejos resumidos de todo lo que os hemos dicho.

Consejos para elegir  una buena cuenta nómina

Para elegir adecuadamente una buena cuenta nómina debes fijarte sobre todo, en estos puntos.

Comisiones

Si tu problema con la cuenta nomina actual son las comisiones es mejor que busques una nueva, en la que los cobros por transferencias y las operaciones más habituales no se produzcan. Pagar comisiones por hacer transferencias es cosa del pasado pero todavía se dan en algunas cajas y bancos.

Otras entidades como la Caixa, Santander o BBVA ofrecen cuentas sin comisiones pero a cambio de estar mucho tiempo domiciliando la nómina o tener nóminas altas.

Devolución de recibos

Hay algunas cuentas que devuelven un porcentaje de los recibos pagados. El porcentaje en cuestión suele variar entre el 1 y el 3% y en algunos casos tiene límites.

Remuneración

Como sucede con las comisiones importante es ver qué tipo de remuneración podemos conseguir u obtener al abrir una cuenta nómina.

Tarjetas

Como pasa con las comisiones o los cobros por transferencias, hoy en día todavía es posible que encontremos entidades capaces de ofrecer tarjetas gratuitas de crédito y débito. De este modo de entre todas las que conocemos la que las ofrece con seguridad es EVO aunque no es el único. En el listado que te dejamos a continuación te darás cuenta que muchas ofrecen tarjetas gratuitas.

Carburante

El carburante y que nos den descuentos para ello es algo que atrae mucho a los clientes y por ello suele estar asociado a los regalos que ofrecen las entidades cuando se trata de abrir una cuenta nómina, Si tienes coche ya sabes que este es un buen aliciente para decantarte por una entidad u otra.

Regalos por domiciliar la nómina en 2019

Antes de ver regalos aquellos regalos que se mantienen este año, comenzamos con uno que oferta La Caixa y que puedes aprovechar este mes.

Cuenta Nómina Bankia:

Cuenta Nómina OpenBank:

Domicilia tu nómina, pensión o ingreso mensual por importe igual o superior a 900€ . Las ventajas de esta cuenta son:

Cuenta Nomina Bankoa:

Además disfrutarás de estas ventajas:

Cuenta Online Nómina BBVA:

Cuenta 1|2|3 del Banco Santander:

Cuenta Nómina Caja Rural de Granada:

Cuenta Nómina de Bankinter:

Cuenta CX Nómina de CatalunyaCaixa:

Cuenta Nómina ING

NOTA: Admite nóminas de cualquier importe

Cuenta nomina Banca March:

Interesante Cuenta nómina para aquellos que deseen poder disfrutar de recibir la devolución de un porcentaje en función de la nomina y domicilaciones que hayan contratado. De este modo, los clientes de esta cuenta reciben por domiciliar su nomina el 2% de sus principales recibos. Una opción para rebajar la lista de gastos ineludibles que tiene cualquier hogar. La liquidación de los importes a devolver se efectúa semestralmente.

Estas son otras de sus características:

Cuenta Nómina Imagin Bank:

Dinero y otras ofertas por domiciliar la nómina

Debido a la alta competencia que tienen las entidades bancarias y, como no, dependiendo de la situación actual en la que los tipos de interés están en mínimos; haciendo que los depósitos bancarios ofrezcan poca rentabilidad y por consiguiente haciendo las cuentas nómina el producto estrella de las entidades bancarias; ofrecen grandes ofertas.

Entre ellas, se ha producido algo insóllito. Algunas entidades bancarias ofrecen dinero en lugar de regalos. Es decir, el dinero en efectivo representa el propio regalo. Un ejemplo claro es la Cuenta Clara de Abanca, en la que por domiciliar la nómina se obtienen 150 euros en efectivo; o la Cuenta Nómina Open, de Openbank que regala 100 euros en efectivo.

Otras, por el contrario, apuestan por garantizar una rentabilidad mínima. Sabiendo que esto compensa a los clientes la poca rentabilidad que los productos bancarios ofrecen por las consecuencias económicas anteriormente descritas.

Por ejemplo, la Cuenta Nómina de Bankinter garantiza el 5% TAE el primer añoy un 2% TAE el segundo año. Otro ejemplo sería la Cuenta 123 del Banco Santander que garantiza un 3% de interés y un 3% en la bonificación de los recibos.

Es por tanto que cada vez más, los bancos prefieren regalar dinero y otras ofertas relacionadas con la rentabilidad ofrecida que regalos materiales. Es como si el regalo fuese dinero o rentabilidad. Por ejemplo la Cuenta nómina de Imagin da a elegir al cliente entre un abono de 100 euros en efectivo o un Televisor Samsung. 

Como siempre, deberemos estar atentos a los requisitos necesarios y permanencia requerida. Puesto que normalmente estos productos bancarios suelen exigirlos. Las permanencias solicitadas suelen ser de entre 3 y 24 meses. Si el cliente no cumple este plazo (con los requisitos de cuenta que en se imponen) deberá devolver la parte proporcional del dinero o rentabilidad. Para el caso de regalos materiales habrá que atender a las condiciones. Pero seguramente también tendrán algún tipo de penalización

Por ejemplo para el caso de la Cuenta nómina Imagin, si escogemos el televisor Samsung deberemos abonar 249 euros por incumplir la permanencia. Mientras que si escogemos el abono de 100 euros es esta misma cantidad lo que debemos devolver.

En definitiva, debemos prestar siempre atención a las condiciones de la cuenta. Lo que se suele llamar la “letra pequeña”.