Cómo pedir cita en apple

Si eres cliente de Apple. porque tienes alguno de sus dispositivos quizás te sea de interés saber que para cualquier gestión al respecto, ya sea que se te ha roto tu iPhone, o si por ejemplo lo llevaste a reparar y deseas hacer una consulta, es mejor que solicites una cita previa, algo que se puede hacer de manera sencilla por internet y que te explicamos, paso a paso, a continuación. En Opcionis, Cómo pedir cita en Apple.

pedir-cita-en-tienda-apple

Cómo pedir cita en Apple

que-es-genius-bar

Apple es sin duda una de las tiendas de telefonía y dispositivos tecnológicos de mayor éxito en todo el mundo y aunque en España tenemos unas cuantas a las que acudir en caso de problema, es mejor que sepáis que antes de acudir sin más para que os arreglen vuestro iPhone en caso de rotura, por ejemplo, es mejor que entréis en internet y desde allí reservéis una cita online a través del que seconoce como su “Genius Bar”.

Genius Bar ¿qué es?

genius-bar-tienda-apple

Genius Bar es la web de Apple (y servicio) a través de la cuál se nos facilita el acceso a poder solicitar una cita previa, además de poder hacer consultas si quizás ya hemos llevado nuestro dispositivo a reparar o tenemos alguna pregunta que hacerle al servicio técnico.

Los “genius” son aquellas personas que nos van a atender en nuestra cita, de modo que al entrar en la mencionada página tendremos que seleccionar nuestra tienda más cercana. Entra en la web de Apple “Genius Bar” y tendrás que hacer “click” en el enlace “Pedir Ayuda” y verás como se te abre una ventana que te llevará al apartado de soporte ténico.

Selecciona el dispositivo sobre el cuál necesitas ayuda, y luego cuál es el problema que ha de ser solucionado, Entonces verás como te dan varias opciones como llamar, o chatear con alguien del servicio técnico, pero además, también te dan la posibilidad de pedir una cita para llevarlo a la reparación, si haces “click” en esta opción, se te abrirá una ventana en la que deberás escribir cuál es tu ubicación. Al hacerlo, se abrirá un mapa con las direcciones de las distintas tiendas (no solo Apple) a las que puedes llevar tu dispositivo. Selecciona la tienda que desees.

pedir-cita-tienda-apple-soporte-tecnico

Una vez seleccionada la tienda, debes escribir tu ID de Apple y contraseña y se te abrirá entonces un calendario con la fecha que te sugieren desde Apple, pero puedes cambiarla si lo deseas y de este modo, elegir el día, la hora y hasta volver a cambiar de tienda.

Desde Apple aconsejan además, que antes de acudir a la cita hagamos una copia de seguridad de nuestro dispositivo, que además es mejor que esté registrado en el Genius Bar (algo que puedes hacer desde la app Apple Store). Cuando vayas a tu cita,el Genius recopilará información sobre tu equipo y responderá a tus preguntas. Si el producto necesita una reparación,te informarán sobre las opciones disponibles y el presupuesto antes de preparar el equipo. La mayoría de sesiones dura unos 15 minutos, pero algunas pueden tardar algo más según el problema.

Si deseas poder saber cómo pedir cita en otras tiendas o estamentos, te recomendamos este otro post:

Cómo pedir cita en el INEM

Los comentarios están cerrados.