Puntualmente, Caja España-Duero ofrece desde a los inversores que poseen títulos de participaciones preferentes o/y obligaciones subordinadas un cambio por depósitos tradicionales de ahorro (Imposición a Plazo Fijo) por el 100% del importe nominal adquirido.La Caja ha optado por aportar una solución para que los clientes que lo deseen puedan canjear estos instrumentos financieros sin perjuicio de su capital, al ser consciente de la situación de incertidumbre que atraviesan este tipo de productos, en los que el titular sólo puede recuperar su inversión a través de venta en mercados secundarios, que reflejan actualmente incertidumbre en su cotización.
Los productos sustitutivos son depósitos a plazo fijo, cuyas condiciones financieras dependen de los títulos concretos que sean canjeados, con unos intereses entre el 1,5% y el 2%, a cinco años para las participaciones preferentes y cuatro para obligaciones subordinadas.
Los inversores interesados en acudir a esta oferta disponen, para solicitarla, de un período de dos meses desde que se obtengan las autorizaciones administrativas preceptivas.
A continuación detallaremos las ventajas que propone la Participacion Preferente de Caja España – Duero:
–Seguridad: El cliente obtiene un producto tradicional, con los límites establecidos en la legislación vigente.
-Sin riesgo de pérdida de capital invertido.
-Rentabilidad garantizada: Los intereses no dependen de los beneficios futuros de la entidad y cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos.
-Plazo de inversión determinado.
Caja España y Caja Duero, oficialmente Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, es la caja de ahorros española resultante de la fusión de las antiguas Caja España y Caja Duero.
La fusión de ambas entidades fue aprobada en enero por los Consejos de ambas cajas, ratificada el 5 de junio por sus respectivas asambleas con un 91% de votos a favor, y entró en vigor con la firma de la escritura pública de fusión el 1 de octubre.
En la actualidad Caja España y Caja Duero dispone de más de 900 oficinas repartidas por todas las provincias de la península, Baleares y Ceuta; cuenta a su vez con una notable presencia en Portugal, siendo la Caja española con una mayor red en dicho país.
En se fusionó con Unicaja para formar Unicaja Banco, recibiendo ayudas del Estado de 850 millones de euros.
El Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero aprobó el 28 de julio la segregación de la actividad financiera y sus activos en favor del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A. -acuerdo pendiente de ratificar por asamablea el 5 de septiembre. El Banco de España debe valorar los activos para establecer tanto las cuotas en caso de fusión de Unicaja y las ayudas del FROB.