Opcionis.com

Las 10 mejores páginas para buscar trabajo en el extranjero

Bien sea por aprender o perfeccionar un nuevo idioma, bien sea porque se dispone de un título y no se encuentra salida profesional acorde a los estudios que se poseen, bien sea por cambiar de aires o bien sea por estar cansado de buscar trabajo en nuestra tierra patria. El caso es que en los últimos tiempos hay un aumento bastante significativo de jóvenes (y no tan jóvenes) que deciden trasladarse y trabajar en algún país extranjero. Para facilitar esta labor han surgido multitud de páginas que ofrecen trabajo e infinidad de servicios asociados. Hoy desde Opcionis ponemos de manifiesto las cinco mejores páginas en materia de buscar trabajo en el extranjero y los servicios asociados necesarios.

Las 10 mejores páginas para buscar trabajo en el extranjero

Maec

Se trata de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Es aconsejable consultar la información disponible y recomendaciones de viaje en la embajada española del país al que se quiere viajar y establecer allí una relación laboral. En este directorio se incluyen todas las representaciones de España en el extranjero.

Becas ARGO

ARGO es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y dirigido a titulados universitarios de cualquier universidad pública española, también tienen cabida aquellos alumnos procedentes de universidades privadas. Este programa ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de Europa, Asia, Canadá o Estados Unidos.

AIESEC

AIESEC es una organización internacional de estudiante con más de 50.000 miembros. De esta forma ofrece y gestiona ofertas de prácticas en más de 80 países. Inicialmente se dirigía principalmente a carreras de economía y empresariales. Sin embargo, hoy en día la oferta se ha convertido en una mucho más amplia. Aún así, se sigue dividiendo en varios campos, Gestión (Management), Técnico (Technical) y Desarrollo (Development).

Gap Work

Esta web está dedicada a estudiantes en su mayor parte. Ofreciendo así posibilidades a aquellas personas que quieran disfrutar de un año sabático para viajar. Este sitio ofrece información necesaria sobre trabajo ocasional en el extranjero, sobre todo en Australia y en Europa. Además ofrece una serie de recursos adicionales para trabajar en el extranjero. Tales como visados para trabajar en el extranjero durante las vacaciones, seguros de viajes, vuelos, mapas de ciudades, temas relacionados con la salud y la asistencia médica en el extranjero y unos cuantos etcéteras más.

Trabajarporelmundo

Esta es una web esencial para buscar empleo en el extranjero. Válida para países de todo el mundo. En ella se exponen métodos para buscar trabajo, voluntariados, concursos para conseguir un puesto de trabajo en el extranjero, cursos especiales en esta materia, guías de empleo. En definitiva, todo lo que una persona pueda necesitar para encontrar trabajo en el extranjero.

Sea como fuere, el trabajar en el extranjero es más fácil que nunca gracias a estas páginas y la información en ellas contenida. Desde aquí se puede conseguir prácticamente todo lo que la persona trata de buscar. Desde el puesto de trabajo en sí, hasta los trámites y servicios necesarios más complejos.

EURES

EURES es el portal europeo de la movilidad profesional, por consiguiente, tiene todo tipo de información y servicio de búsqueda de empleo en el extranjero (dentro de la Comunidad Europea). Para acceder a sus servicios, el usuario debe crear una cuenta y un currículum vitae en línea.

Esta página, dependiente de la Comisión Europea, se basa en el principio de libre circulación de los trabajadores: uno de los principales derechos que dispone todo ciudadano de la Unión. El apoyo a través de consejeros, el acceso a la información y las ofertas de trabajo en todo el territorio comunitario están disponibles en este portal.

Mundospanish

Se trata de una página web para buscar empleo en el extranjero la cual permite realizar un filtrado en la búsqueda por países y sectores de actividad. De esta forma, Mundospanish nos ofrece la posibilidad de trabajar en una gran cantidad de países y otro tanto de lo mismo en lo referido a la variedad de actividades. Es necesario que el usuario realice un registro previo para poder acceder a los servicios que este portal nos ofrece. A día que se suscriben estas líneas, en total, Mundospanish tiene 1.439 empresas por todo el mundo.

Iagora

Esta página web está diseñada para aquellos usuarios que acaban de terminar sus estudios y precisan de una cierta experiencia. Sin ningún tipo de dudas se trata de una herramienta muy útil de cara a labrarse un futuro profesional, debido a que gracias a ella se combinan dos potentes factores. Por una parte, nos ofrece la posibilidad de acceder a un primer empleo; y además, se trata de un empleo  en el extranjero, lo cual potenciará nuestra variedad de idiomas. Algo muy requerido por las empresas para optar a un puesto con cierta responsabilidad en un momento posterior de nuestra carrera profesional.

Mevoyalmundo

Mevoyalmundo es un portal orientado a encontrar trabajo en cualquier parte del mundo, más allá de los países de habla inglesa. Somos conscientes de la importancia del inglés como idioma paralelo de cara a desarrollar una carrera en los negocios, no obstante, esto tampoco significa que el resto de los países deban ser desmerecidos. Es también importante hablar alemán, italiano, francés o chino. Existen una gran cantidad de negocios y ofertas profesionales en los países que hablan estas lenguas y las personas que las dominen pueden ser tremendamente útiles en el seno de su entorno laboral.

Lifexpandusa

Estamos ante un portal para buscar empleo en Estados Unidos. Este país tiene prácticamente la expansión de un continente, por lo cual, tiene una gran demanda de trabajo. Además, es un país de habla inglesa. Esta página tiene a la venta un manual (también disponible en Amazon) en el que se cuentan todos los trucos y secretos para trabajar y vivir en Estados Unidos. Aspectos tales como entender los visados, cómo ser admitido en una universidad, negociar tu salario y las condiciones laborales son tratados en Lifexpandusa.

También te puede interesar:

Cómo hacer una carta de recomendación y modelos