Opcionis.com

Oficinas de ING, el cliente sale ganando

Como casi siempre, ING Direct vuelve a navegar a contracorriente de la banca española. Cuando el resto de entidades cierra oficinas, la entidad holandesa anuncia la apertura de 50 oficinas en España. El banco online quiere acercarse a sus clientes y lo hará através de las oficinas de ING National-Nederlanden, aseguradora del mismo grupo.

ING ya había probado este nuevo canal con un proyecto piloto en 13 oficinas de la aseguradora y ya tiene en marcha 30 de las 50 nuevas sucursales. Las oficinas de ING en España servirán para ofrecer a los clientes atención presencial en los momentos en los que precisen una mayor asistencia. Y es que uno de los grandes inconvenientes de la banca online para los usuarios menos experimentados suele ser precisamente esta falta de atención cara a cara. Casos como la contratación de una hipoteca o de un fondo de inversión son los mejores ejemplos en los que puede ser necesario contar con una explicación adicional por parte de la entidad.

En cualquier caso, la decisión de ING de estar presentes en el mundo real es una buena noticia para sus usuarios, que dispondrán de otro canal de comunicación con la entidad. Sin embargo, en este punto también conviene advertir que la mayoría de oficinas de entidades se están convirtiendo en verdaderos puntos de venta en lugar de puntos donde asesorarse. Esperemos que no sea el caso de ING, pero por si acaso, siempre es mejor ser precavido.