Opcionis.com

Ofertas Bancarias Enero

Si estás buscando la mejores ofertas bancarias para Enero, tienes que saber que estas pueden cambiar bastante de mes en mes de modo que en Opcionis hacemos siempre un repaso de las susodichas ofertas y que suelen tener que ver con los mejores depósitos, así como cuentas de ahorro y, como no, las cuentas nómina. Dependiendo de la etapa y las condiciones macroeconómicas, las entidades bancarias se centrarán más y pondrán mayores esfuerzos en un producto u otro. Así pues, debido a las condiciones reinantes, marcadas por los bajos tipos de interés, las entidades bancarias están dejando de lado los depósitos bancarios para competir duramente en cuentas nómina.

En el artículo de hoy, no sólo veremos las mejores ofertas bancarias. Como paso previo daremos algunas claves sobre qué son realmente y qué debemos comprobar. Las ofertas, no son ni buenas ni malas por sí mismas, tan sólo se trata de un producto que debe ser puesto en contraste con el resto que existen en el mercado. Es el propio consumidor quién debe juzgar sus condiciones y sus intereses. Al igual que las condiciones que impone el banco para su contratación. Con motivo de convertirnos en consumidores informados y que toman buenas decisiones, hemos incluido esta sección.

A continuación os mostramos, y os hablamos, de las Ofertas Bancarias para Enero.

Ofertas Bancarias ¿cuáles son exactamente?

Cuando hablamos de ofertas bancarias, nos estamos al hecho de consultar entre las distintas ofertas o “promociones” que lanzan los bancos cada mes, o cada trimestre, en función de aquellas cuentas o productos bancarios que desean promocionar de modo que puedan atraer a nuevos clientes o hacer que los que ya tienen una cuenta contratada cambien a una mejor o que les contraten un nuevo producto.

Las entidades bancarias, como en cualquier otro sector, tienen necesidad de obtener clientes y realizar negocio. Cada vez que nosotros pedimos un préstamo o solicitamos algún producto bancario de cara a ellos es su actividad comercial. Como es lógico compiten entre ellos. Por esta razón existen unas ofertas bancarias mejores que otras, simplemente por el hecho de la necesidad de captar clientes.

Principalmente, estas ofertas bancarias suelen centrarse en los depósitos así como en las cuentas de ahorro, cuentas nómina e incluso los planes de pensiones.

Lo que debemos atender cuando contratamos una oferta bancaria

Si queremos seleccionar una de estas ofertas bancarias, o más de una, tendremos que hacer una comparativa de cuál es la más rentable de todas. Para ello deberemos fijarnos en cosas como por ejemplo la rentabilidad, el interés que nos cargan o las condiciones para poder contratar el producto en cuestión, sobre todo, el tiempo que tenemos (o que podemos) que contratarlo.

Lo mejor es fijarse en si nuestro depósito o nueva cuenta es como muchas veces se oferta, sin comisiones de apertura y de mantenimiento y sin gastos ni contrato de permanencia. Si todo esto se cumple (y para eso has de informarte muy bien), podemos decir que estamos ante una oferta en condiciones y a la que tener en cuenta.

Básicamente, las entidades bancarias realizan ofertas sobre productos financieros para darle salida comercial, bien sea porque las condiciones económicas externas lo desaconsejan (por ejemplo, los actuales tipos de interés o la ausencia del crédito durante la crisis) o porque ven reducida su cuota de mercado.

¿Qué paso cuando estalló la crisis financiera y la gente dejó de contratar el producto estrella de los bancos como fueron las hipotecas por aquel entonces? Pues simplemente que las entidades bancarias, ante su falta de demanda y el creciente incremento de la morosidad tuvieron que defender sus márgenes de beneficios a base de incrementar las comisiones en otros productos. Como por ejemplo las cuentas corrientes, que se vieron especialmente afectadas. Por fin, ante las quejas de varias asociaciones de consumidores, el Banco de España tuvo que reaccionar.

Lo que se pretende expresar con esto es que básicamente, el consumidor de productos bancarios, debe estar alerta y contratar lo que realmente pueda necesitar. Debido a que las entidades bancarias ponen la oferta en aquellos productos para los cuales necesitan incrementar su volumen de negocio.

Además de esto, existen cuatro elementos esenciales del contrato que debemos mirar con especial cuidado:

Os señalamos ahora las que son mejores ofertas bancaria de cada tipo, con respecto a este mes de Enero que en breve comienza:

Ofertas Bancarias Enero| Mejores Cuentas Nómina

Cuenta Nómina Bankinter

Cuenta Cajamar 360

Cuenta Evolución de Banco Mediolanum

Cuenta Self Nómina de Selfbank

Cuenta Clara Nómina de Abanca

Cuenta Nómina de ING

Cuenta Family de CaixaBank

Ofertas Bancarias Enero| Mejores Cuentas Remuneradas

Cuenta Bienvenida de Openbank

Cuenta inteligente Evo

Cuenta Ahorro de Wikinz

Bankinter Cuenta No-Nómina

Cuenta 1,2,3 de Santander

Cuenta Evolución de Banco Mediolanum

Ofertas Bancarias Enero| Mejores depósitos

Depósito a 5 años Banca Sistema

Depósito a 5 años Banco Atlántico

Depósito a 5 años J&T Banka

 Depósito a tres años Privatbanka

Depósito a tres años Younited Credit

Depósito Facto a 6 meses

Depósito WiZink a 18 meses

Depósito a tres meses BESV (Grupo Novo Banco)

Depósito Naranja  de ING Direct

Ya hemos visto cuáles son las mejores ofertas bancarias para el mes de Enero pero además, vemos como algunas entidades bancarias ofertan además regalos y que os resumimos ahora. Los regalos son muchos y de todo tipo, las entidades bancarias se están enfocando en captar pasivo (fondos) mediante cuentas nómina.

Ofertas Bancarias Enero | Regalos

Openbank

Abanca

Bankoa (Grupo Crédit Agricole)

La Caixa

Además:

Cuenta Nómina Open Bank

Domicilia tu nómina, pensión o ingreso mensual por importe igual o superior a 900€ . Las ventajas de esta cuenta son:

Además disfrutarás de estas ventajas:

ImaginBank

Mejores tarjetas de crédito Enero

Las tarjetas son un método de financiación cómodo, seguro e inmediato. No obstante debemos tener cuidado con el aplazamiento y fraccionamiento de los pagos y no perder de vista el interés a pagar.

Es otra de las ventajas que presentan las tarjetas de crédito. Pero a su vez, son un arma de doble filo debido a los altos intereses. Se trata de la flexibilidad a la hora de pagar. Gracias a ellas podemos elegir las formas de pago que mejor nos convengan.

El ranking de las mejores tarjetas de crédito para Enero de es el siguiente:

Tarjeta Visa Evo Finance

Con una TAE de un 21%. No es necesario cambiar de banco y es gratuita para siempre. Incluye un servicio de transferencias en efectivo.

Tarjeta de crédito Oro de WinZink

Presenta una TAE de un 27,24%. Con 25 euros de regalo y sin cambiar de banco. Como en el caso anterior, esta tarjeta de crédito es gratis mientras la tengamos. Cuota de renovación gratuita.

Tarjeta Mundo 123 del Banco Santander

Con una TAE de un 17,51%. Viene con acciones del propio Banco Santander de regalo. Posibilidad de contratar el llamado “Pago Fácil”. Esta tarjeta es exclusiva para clientes de la Cuenta 123 del Banco Santander.

Tarjeta Después del BBVA

Esta tarjeta tiene una TAE de un 20,01%. Entre sus ventajas se puede encontrar la posibilidad de financiación sin intereses. Es posible ampliar el crédito de esta tarjeta en un 20% e incluso podemos solicitar unas dos carencias en los pagos cada año.

Tarjeta Oro bankintercard

Bankinter Consumer Finance nos trae esta tarjeta con una TAE de un 26,82%. Entre las ventajas que ofrece este instrumento financiero y de pagos podemos destacar la devolución del 5% en nuestras compras. Es totalmente gratis a lo largo de todos los años que la tengamos y es exclusiva para clientes que mantengan una cuenta en la entidad bancaria Bankinter.

Tarjeta de crédito Open Credit

Con una TAE de un 24,60% y gratis para siempre (como en muchas de las vistas anteriormente), la tarjeta de crédito Open Credit de Openbank ofrece la tecnología contactless y seguros gratuitos incluidos.

Visa Clip de Abanca

Esta tarjeta destaca por su TAE, situada en un 16,30%. Entre sus ventajas podemos destacar la posibilidad de pagar en 12 meses sin intereses, un 4% de descuento en respostaje de nuestro vehículo en estaciones de servicio Galp y una serie de seguros gratuitos incluidos. Una buena opción que ha conseguido entrar en este ranking gracias a su baja TAE.

Las cuentas nómina suponen el producto estrella. La mejor forma que tienen las entidades bancarias para conseguir pasivo dado el entorno de bajos tipos de interés. Se está observando que muchas entidades de primer nivel están eliminando los depósitos bancarios de entre sus productos y ofreciendo fondos de inversión y cuentas nómina, esta es su estrategia para captar pasivo.

Por consiguiente, las mejores ofertas bancarias las encontraremos en las cuentas nómina y fondos de inversión.

También te puede interesar: