Los trabajadores autónomos se caracterizan por no disponer de todo el tiempo del que disfruta un asalariado. Por consiguiente deciden completar las coberturas de la salud pública con seguros privados, puesto que este tipo de productos ofrecen mejores plazos de atención y otras ventajas adicionales que la Seguridad Social. Además, se les conceden ventajas fiscales por disponer uno de estos seguros médicos. Medicina general, hospitalización y urgencias de una forma rápida y eficaz son sólo unos ejemplos de las coberturas que pueden disfrutar los trabajadores autónomos. Para saber un más acerca de los mejores seguros médicos para autónomos, desde Opcionis hemos configurado este texto.
También te puede interesar: Qué es la tarifa plana para autónomos y requisitos
Los mejores seguros médicos para autónomos
ASISA
Esta compañía, pionera en seguros de salud ofrece un producto exclusivo para los trabajadores autónomos. Incluye un amplio cuadro médico (para poder elegir entre 40.000 profesionales de la salud).
ASISA se caracteriza por haber obtenido el premio al mejor servicio de atención al cliente durante los años y. Además cuenta con la mayor red hospitalaria privada.
Ofrece una póliza de asistencia sanitaria integral que tiene incluido un seguro de accidente de 12.000 euros y un subsidio diario por hospitalización de 45 €/día. Todo ello por una prima mensual desde 54,01 euros.
Sanitas
Sanitas se caracteriza por ofrecer el seguro médico más barato que existe en el mercado. Ofrece tres tipos de productos:
- Sanitas Básico
- Sanitas Más Salud
- Sanitas Más 9.000 (en el cual incluye el 70% de los gastos médicos hasta 90.000 euros)
La asistencia sanitaria puede ser con o sin copagos. Incluye el reembolso por gastos de farmacia, envío de medicamentos a domicilio, pruebas diagnósticas, analíticas a domicilio, etc.
Todo ello desde 22 euros al mes. Pudiendo incluir la asistencia familiar.
SegurCaixa Adeslas
El seguro adaptado a negocios de Adeslas incluye amplias coberturas en medicina privada, especialidades, diagnóstico, urgencias y hospitalización. Todo ello en los mejores centros privados del país.
Se pueden ampliar las coberturas y elegir la opción de reembolso de los gastos. Tiene opción para incluir la cobertura dental para autónomos, sin coste adicional.
Con el seguro dental es posible realizar limpiezas de boca, radiografías, fluorizaciones y ahorro entre un 40% y un 50% en tratamientos dentales.
Con el seguro médico para autónomos de Adeslas se obtiene asistencia sanitaria en el extranjero. Muy útil para aquellos trabajadores autónomos que tengan necesidad de viajar con motivo de negocios.
DKV Seguros
Esta compañía trabaja con los mejores médicos y clínicas, dispone de un amplio cuadro médico. Ofrece una serie de productos especializados para trabajadores autónomos.
- DKV Profesional: Posibilidad de adaptación de las coberturas a las necesidades del trabajador autónomo. El autónomo puede elegir el incluir entre las coberturas a especialistas y hospitalización.
- DKV Renta: Indemnizaciones por bajas laborales. Se obtiene una renta a modo de indemnización por cada día que el autónomo esté de baja laboral.
- DKV Renta Baremado: Abonan inmediatamente la cantidad fijada por cada día de baja laboral del trabajador autónomo.
La asistencia que ofrece DKV es muy amplia, incluyendo accidentes laborales y de tráfico. Ofrece también asistencia mundial en viaje.
También te puede interesar: