Opcionis.com

La mejor domótica para calentar el hogar en Invierno

La domótica te pone la vida mucho más fácil. ¿Quieres saber cuál es mejor la domótica para calentar el hogar? Desde Opciones te damos algunas ideas para tengas tu casa más calientes y ahorres con una buena gestión de la calefacción. Y si necesitas más calor en casa, también puedes ver cuáles son los mejores radiadores eléctricos.

Mejor domótica para calentar el hogar en Invierno:  Termostato Wifi inteligente para caldera individual Netatmo NTH01-ES-EC

El termostato Wifi inteligente para caldera individual Netatmo NTH01-ES-EC compatible con Alexa de Amazon y Smart Home de Google te permite controlar directamente en el termostasto o a distancia desde tu smartphone, tableta u ordenador  tu caldera de gas, fuel o madera o bomba  de calor, ahorrando así una media del 37% de energía en calefacción. Además, este termostato se puede controlar con Siri en iPhone/iPad.

Una de las ventajas del termostato Wifi inteligente para caldera individual Netatmo NTH01-ES-EC es que se instala fácilmente, sustituyendo un termostato inalámbrico o con cable. Netatmo ha hecho varios tutoriales en vídeo propios donde explica, paso a paso, cómo hacer la instalación.

Por otra parte, gracias a la función Auto-Adapt, el termostato Wifi inteligente para caldera individual Netatmo NTH01-ES-EC recoge las características térmicas de tu casa y la temperatura exterior para optimizar la comodidad y el consumo.

Además, Netatmo ofrece otros accesorios compatibles para controlar cada radiador de forma independiente. Su precio es de 153 euros.

Mejor domótica para calentar el hogar en Invierno: Starter Pack válvulas Wifi inteligentes para radiador, paquete para calefacción colectiva de Netatmo

El Starter Pack válvulas Wifi inteligentes para radiador, paquete para calefacción colectiva de Netatmo se utiliza para controlar de forma individual la temperatura de cada radiador asociado a una caldera controlada por el Termostato Wifi inteligente para caldera individual Netatmo NTH01-ES-EC. Esto aumenta el ahorro de energía, ya que se puede controlar la temperatura de cada habitación en un momento concreto sin necesidad de aumentar la temperatura en toda la casa.

Puedes controlar la calefacción a distancia con  tu smartphone, tablet, ordenador o directamente en las válvulas inteligentes para radiador, y también puedes usar control por voz por medio de Siri, Alexa o Smart Home. 

Puedes instalar fácilmente las válvulas inteligentes para radiador sustituyendo las válvulas termostáticas, aunque los radiadores estén en funcionamiento. Además, son compatibles con el 90 % de los radiadores de agua caliente. Y gracias a los video-tutoriales de Netatmo el cambio será todavía más sencillo. El precio del pack, que incluye 2 válvulas, es de 199 euros. Puedes comprar más válvulas por separado para poner todas las que necesites. El precio de cada válvula individual es de 80 euros. 

Mejor domótica para calentar el hogar en Invierno: Termostato WiFi programable Beok BOT-313

El termostato WiFi programable Beok BOT-313  es un termostato cableado para calderas de gas controlable a través de una aplicación que también funcionar con Alexa y Smart Home. 

El termostato WiFi programable Beok BOT-313  se puede programar semanalmente  de 5+1+1 días, con un máximo 6 períodos, pudiéndose configurar un tiempo y una temperatura diferentes para cada periodo. Esto es toda una ventaja, puesto que  la programación diaria maximiza el confort y el ahorro. También tiene un modo manual para suspender los programas que se han configurado.

Además, el  termostato WiFi programable Beok BOT-313 tiene muchas funciones, como establecer  el rango de temperatura regulable, funciones de corrección de temperatura, corrección de reloj actual y restauración de ajustes de fábrica,  cerradura a prueba de niños,  margen de temperatura ajustable y función anticongelado.

Es importante tener en cuenta que el termostato WiFi programable Beok BOT-313 se instala empotrado a la pared y que necesita cable de alimentación, ya que no lleva baterías. Su precio es de 42.50 euros. 

Mejor domótica para calentar el hogar en Invierno: Enchufe inteligente Schuko de Meross

El enchufe inteligente Schuko de Meross WiFi, inalámbrico, con función de temporizador que, además, tiene función de control remoto a través de una aplicación propia disponible en Android e iOS. Es una opción perfecta para todo tipo de radiadores eléctricos y/o calefactores, especialmente para los que no dispongan de programador.

El enchufe inteligente Schuko de Meross WiFi también cuenta con control por voz, ya que es compatible con Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT.

Por otra parte, el enchufe inteligente Schuko de Meross WiFi  puede alcanzar un rango de conexión Wi-Fi más largo y una tasa de desconexión más baja que la mayoría de enchufes inteligentes disponibles en el mercado.  En este sentido, funciona con cualquier enrutador Wi-Fi de 2.4GHz o doble banda y no requiere hub.

El se enchufe inteligente Schuko de Meross WiFi se puede adquirir en pack de 4 unidades por 40 euros o de manera individual por menos de 15 euros. 

¿Cuál es la mejor domótica para calentar el hogar en Invierno?

Si tienes calefección de caldera y quieres cambiar un termostato tradicional te recomendamos el termostato WiFi programable Beok BOT-313. Este termostato no solo tiene un precio estupendo, sino que es muy versátil. Gracias al programador no tendrás que preocuparte por cambiar la temperatura según la hora del día. Además, podrás hacer los cambios que consideres oportunos siempre que lo necesites. Sin embargo, tiene el problema de que, además de ir empotrado, necesita un cable de alimentación, lo que no lo hace apto para muchas instalaciones.

En cualquier caso, el termostato Wifi inteligente para caldera individual Netatmo NTH01-ES-EC también es una excelente opción, aunque mucho más cara. Sin embargo, es mucho más versátil, puesto que se puede elegir la instalación sobre la pared (sin empotrar) o el uso inalámbrico. Y como se puede complementar con las válvulas inteligentes cuando se quiera, tanto la eficacia como el ahorro están asegurados. Aunque supone una importante inversión inicial, el gasto estará amortizado en poco tiempo.

Y para los que tienen calefacción de radiadores eléctricos o usan este tipo de radiadores en algunas ocasiones, el enchufe inteligente Schuko de Meross es una solución perfecta, muy económica y que permitirá un importante ahorro energético. Además, se puede usar todo el año con ventiladores, lámparas y cualquier otro aparato eléctrico.