Opcionis.com

Los particulares ya pueden invertir fácilmente en deuda pública

Los inversores minoristas pueden operar también en deuda pública a través de SEND. Podrán hacerlo con todos los activos emitidos por el Tesoro y de manera similar a la Bolsa.

SEND es la plataforma electrónica que permitirá a esos inversores particulares negociar en renta fija. La plataforma está integrada en el AIAF, el mercado español de referencia para la deuda corporativa. Ahora completa su oferta permitiendo a los particulares invertir en deuda pública.

El porqué de SEND

Los particulares buscan nuevas formas de rentabilizar su dinero. El estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis de las creencias financieras arraigadas durante los años anteriores han provocado que muchos busquen alternativas de inversión.

En este sentido, son muchos los que dan un paso más y se lanzan a la conquista de la renta fija. Invertir en bonos y deuda al igual que se hace en renta variable será más sencillo para inversores particulares a través del mercado de Deuda Corporativa de BME y la nueva plataforma electrónica SEND. Podrán invertir en deuda corporativa y ahora también en la pública.

Plataforma electrónica SEND

Este mercado de Deuda Corporativa de BME completa su oferta con una plataforma electrónica que permitirá a minoristas la negociación de renta fija pública.

El objetivo del Gobierno es facilitar la compra y venta de deuda pública a inversores minoristas. Estas emisiones cotizan en la plataforma del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND).  Facilitando a los particulares a acceder a un mercado secundario líquido.

El inversor particular podrá comprar directamente todos los activos emitidos por el Tesoro: Letras del Tesoro, bonos, Obligaciones y STRIPS.

¿Cómo invertir a través de SEND?

El inversor particular podrá dirigirse a su entidad bancaria y elegir el titulo sobre el que quiere negociar. A continuación dará orden de compra o venta, fijará el límite y el volumen de la operación que quiere realizar.

Para adoptar sus decisiones de compra y venta el inversor deberá consultar los precios de cotización de los títulos que estén siendo cotizados en la la plataforma.

El funcionamiento para las operaciones con deuda pública es similar al de Bolsa y garantiza la transparencia.