Opcionis.com

Indice India Garantizado de Bankinter

Dentro de los nuevos productos que se están ofreciendo en esta guerra del pasivo, no sólo vamos a ver interesantes y buenos depósitos, sino que empezarán a aparecer excelentes fondos comunes de inversión, o fondos cotizados.

En esta oportunidad, es Bankinter quien nos deleita con un nuevo producto con características de inversión comunitaria.

Bankinter lanzó al mercado un nuevo fondo de inversión vinculado a la evolución del Indice S&P CNX Nifty, aquel que se encuentra formado por 50 empresas indias. Asimismo, mediante este producto garantiza el capital inicial en un plazo de 4 años.

Índice India Garantizado es la denominación del fondo que cuenta con una suscripción mínima de 600 euros, completando así la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Para poder determinar la rentabilidad al vencimiento, deberemos evaluar 3 casos distintos futuros:

Tal como mencionamos lo dice el folleto presentado por la entidad bancaria, determinando que el fondo garantiza en un plazo de 4 años el 100% del capital inicial incrementado, en su caso, por el 100% de la revalorización punto a punto que experimente en ese periodo el Indice S&P CNX Nifty, siempre y cuando dicha revalorización no sea en ningún cierre diario superior al 60%.

Si el índice tocara en algún momento esa barrera máxima de revalorización, sólo se obtendría un cupón fijo del 10%. Por último y cotnrario, en caso de que la revalorización fuera negativa sin haber tocado previamente la barrera del 60%, el cliente obtendría solo el capital garantizado.

Características del Fondo Índice India Garantizado de Bankinter:

Claramente es un producto no apto para inversores poco arriesgados y que requieran de liquidez, dado que tendrán inmovilizado su dinero 4 años si quieren obtener buenas retribuciones…