¿Conoce su Perfil de Inversor?

A la hora de invertir, lo primero que se debe evaluar es el tipo de rentabilidad, plazo y monto de la colocación. Pero por otro lado se debe conocer qué tipo de entidad cuidará de nuestro dinero, dónde lo reinvertirá y estar atentos a las noticias diarias sobre los subyacentes o activos que coloquemos la inversión.

Para ello es muy importante conocer el Perfil de Inversor que tiene cada uno.

El perfil de un inversor o inversionista esta dado por su tolerancia al riesgo al momento de realizar nuestras inversiones, por lo que cualquier persona puede saber con que perfil de inversionista esta hablando solamente con conocer sus inversiones.

Existen varios tipos de inversores los cuales van desde un perfil conservador hasta un perfil agresivo. Si bien podríamos clasificar a los inversores en básicamente en tres grandes perfiles básicos podrían llegar a existir varios perfiles intermedios.

Para los novatos y aquellas personas que no quieren o no pueden dedicarle tiempo a sus inversiones recomendamos realizar sus inversiones a corto plazo adoptar un perfil debolsa inversión conservador, mientras que aquellas personas que tiene conocimientos básicos de la o que desea realizar inversiones a mediano o largo plazo el perfil inversor que mejor se adaptan a estas es el moderado, finalmente aquellas personas que son expertos en el mercado de valores o que tienen mayor propensión al riesgo su perfil inversor será agresivo.

Antes de continuar debemos remarcar que el perfil inversor de una persona puede ser cualquiera y que el mismo depende del carácter y personalidad de cada inversor, por lo que no esta mal adoptar un perfil conservador ni agresivo y con cualquier perfil inversor se puede crear dinero.

'

Por lo general las inversiones más conservadoras generan una rentabilidad menor, mientras que las inversiones agresivas generan una rentabilidad mayor, por lo que en el primer caso el inversor va a necesitar invertir mayor cantidad de dinero para igual las ganas que tenga el inversor agresivo, mientras que la seguridad de la inversión es mayor en una inversión conservadora, por lo que el inversor agresivo tiene una probabilidad mayor de perder su capital que un inversor conservador.

Lo verdaderamente importante es animarse a empezar a invertir para lo cual es importante conocerse a uno mismo, para lo cual podes realizar un test a través del cual podemos determinar muestra personalidad financiera, el mismo se realiza en pocos minutos y nos sirve para conocerse mejor, lo cual nos va a permitir tomar las mejores decisiones sobre que clase de inversiones buscar según nuestra tolerancia al riesgo.

Sin duda, es muy necesario realizar esta auto-evalución para poder realizar inversiones seguras, que deje rentabilidad y que sean efectivas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.