Códigos del Banco BBVA: Iban, BIC y Swift

Cuentas -

iban bbva

Entre los clientes de las entidades bancarias es habitual que surjan dudas en torno a los códigos IBAN BBVA, BIC y Swift. En reglas generales, el IBAN BBVA es un código alfanumérico de 4 dígitos necesario para realizar cobros y pagos dentro de los países de la Unión Europea. Por su parte, el Código BIC, también conocido como Código SWIFT, se utiliza para identificar a las entidades financieras cuando se va a realizar una transferencia internacional.

Lo explicamos todo de manera breve y detallada y, además, te indicamos cuál es el Código IBAN BBVA, así como el Código BIC o SWIFT de la entidad.

Código IBAN BBVA

El código IBAN (International Bank Account Number) es un código alfanumérico de 4 dígitos que se añade al inicio de los 20 números que componen una cuenta bancaria.

Se utiliza desde el año 2014 en los 28 países que pertenecen a la zona única de pagos en euros, más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco. El principal objetivo de su implantación fue identificar con mayor rapidez datos clave en las operaciones bancarias tales como el país y la entidad bancaria de origen de la cuenta. Gracias al código IBAN, se estandarizaron las transferencias entre bancos de la Unión Europea.

El IBAN BBVA está formado por 4 dígitos que se reparten de la siguiente manera:

  • Dos letras, las cuales indican el país de la cuenta. En este caso (ES).
  • Dos números de control

Si tienes una cuenta de ahorros en BBVA abierta antes del año 2014, puedes solicitar tu código IBAN BBVA en cualquier oficina de la entidad bancaria; es necesario para realizar cualquier operación de cobro o pago.

'
iban bbva

Código Swift / BIC BBVA

El código SWIFT (Society for Woldwide Interbank Financial Telecommunication) o también denominado código BIC (Bank Identifier Code) es un conjunto de caracteres alfanuméricos de 8 u 11 dígitos mediante el cual se identifica al banco receptor cuando se realiza una transferencia internacional.

Este código se creó con el principal objetivo de aumentar la seguridad de las transferencias internacionales que se realizan entre diferentes entidades financieras. Además, gracias a él se han reducido notablemente tanto los errores como los tiempos de espera.

Dígitos del Código Swift / BIC BBVA

  • 4 primeros dígitos: Son el código de entidad; sirven para identificar al banco emisor de la transferencia internacional.
  • Dígitos 5 y 6: Son lo que se conocen como código de país; se utilizan para identificar el país desde el que va a realizar la transferencia. En el caso de España, el código es ES.
  • Dígitos 7 y 8: Son el código de localidad y representan la ciudad de la entidad financiera. Generalmente, es Madrid (MM) o Barcelona (BB).
  • Dígitos 9, 10 y 11: Son el código de oficina y son opcionales; sólo aparecen en el caso de que la oficina desde la que se realiza la transferencia no sea la oficina principal de la entidad bancaria.

Código Swift / BIC BBVA para transferencias Internacionales

BBVA ES MM 000 (Madrid) ò BBVA ES BB 000 (Barcelona)

También te puede interesar:

Cómo saber el número de cuenta bancaria

Códigos del Banco Sabadell: IBAN, BIC y Swift

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.