Ha comenzado el año y las entidades financieras comienzan a ofrecer productos de financiación nuevos. Este es el caso de la Caixa que está publicitando la Hipoteca Rompesuelo.
Este nuevo producto hipotecario destinado a quienes desean subrogar, tiene algunos puntos a favor y otros en contra. Es indudable que la finalidad de esta oferta es atraer a nuevos clientes y quitarle a la competencia volumen de negocio. Más aún cuando vemos que trae aparejado la contratación de productos financieros.
¿Cuál es el gancho que utiliza en su publicidad? La Hipoteca Rompesuelo no aplica el llamado suelo hipotecario, es decir sin tipo de interés mínimo, una cláusula muy criticadas por todos, ya que protege a la banca de la bajada del Euribor. En este caso, la Caixa se cubre utilizando un tipo de interés mixto.
Ante este panorama, durante los primeros 36 meses (3 años), el tipo de interés con revisión anual será fijo del 2,84%, mientras que para el resto, Euribor +1,00%.
Otro punto que podemos destacar como interesante es que sólo cobra una comisión de apertura del 0,75% y que para incentivar su contratación, la caja catalana se hace cargo de los gastos de de gestoría y tasación.
A pesar de que parece una oferta tentadora, no todo lo que brilla es oro. Existen requisitos, y muy vinculantes, lo que comienza a restarle puntos. En primer lugar, el segmento está dirigido a un público restringido ya que sólo están habilitados los clientes que tengan contratado un préstamo hipotecario de primera vivienda en otra entidad antes del 31 de mayo de 2005 y con un importe igual o superior a 50.000 euros.
Además, exige la contratación de muchos productos asociados, que al mes significan un desembolso de dinero que puede jugarnos en contra, a pesar de que nos ahorremos algunos euros con el tipo de interés:
- Domiciliar nómina por importe igual o superior a 2.500 euros
- Domiciliar 3 recibos básicos
- Mínimo de 3 compras al trimestre con tarjetas
- Aportaciones a un plan de pensiones con un mínimo de 1.000 euros
Pero esto no es todo, si bien no especifica las condiciones, la publicidad online asegura que tendrá un plazo máximo 25 años para amortizar si es cliente de la entidad y contrata esta hipoteca, obtendrá un descuento adicional en el tipo de interés si contrata un seguro de hogar y un seguro de vida.
En fin, seguramente los spot publicitarios bombardearán los medios promocionando este producto, sin embargo, la fuerte vinculación que exige no nos termina por gustar demasiado. Consejo, busque, negocie con su banco, que ellos tampoco están en condiciones de perder clientes.
Si desea puede encontrar aquí las mejores ofertas para subrogar, y si gusta de comparar propuestas tiene a su disposición el comparador más completo del mercado, Hipolisto.