Opcionis.com

Guia de ahorro e inversión para la jubilación

Uno de los pocos efectos positivos de la crisis económica es que ha conseguido que la mayoría de españoles sean más conscientes del estado de sus finanzas y de la necesidad de gestionar su capital. Entre las gestiones que deben realizarse hay una que cada vez parece más clara, la del ahorro para la jubilación.

Las últimas noticias acerca del sistema de la seguridad social y el sistema de pensiones no son nada halagüelas y aunque todavia no hay ningún tipo de información oficial al respecto, todo parece indicar que se avecinan muchos cambios. Lo más probable es que las pensiones no puedan mantener el nivel de renta actual en un futuro más o menos próximo y por eso se empiezan a plantear fórmulas alternativas como planes que complementen la pensión pública.

España no es un país especialmente proclive al ahorro y menos al ahorro a largo plazo. Por eso mismo hemos creado esta Guía de ahorro e inversión para la jubilación, que sirve como complemento a la Guía de Planes de Pensiones y a la Guía del Inversor en Planes. El objetivo de la misma es ofrecer las claves para que podamos mantener nuestro nivel de vida tras alcanzar los 65 y nos jubilemos o, tal y como están las cosas, quien sabe si los 67 años.

Previsión y estrategia:

Productos de ahorro a largo plazo

Noticias y curiosidades

Y para terminar, un enlace directo a nuestro  Ranking de Planes de Pensiones