julio 14, 2024

6 comentarios en «Como cobrar un plan de pensiones»

  1. tengo un plan de pensiones al que no aporto capital desde hace tiempo, estoy en paro desde hace 8 meses y necesito saber si puedo recuperarlo, aportando en mi próxima declaración, el capital recuperado.
    el banco me dice que no puedo, pero he oído decir que si estás en paro durante un tiempo si es posible recuperarlo.
    alguien me puede sacar de dudas?
    gracias.

  2. Gloroa, tienes que llevar más de 12 meses parada, no estar cobrando el paro ya y estar inscrita.

    Con estos requisitos, podrás.

    Como te han dicho en el Banco, hasta dentro de 4 meses no podrías por tiempo, y si para entonces aún cobras paro o subsidio, tampoco podrías hasta su finalización.

    >Un saludo

  3. Buenos días, no sé si tadavía contestais, aquí. Comento: tengo 2 planes de pensiones y me han dado una incapacidad permanente. No puedo trabajar en mi ocupación anterior ni en ninguna otra durante mínimo 2 años Qué trámites tengo que hacer para solicitar la recuperación de los planes?. Además tengo minusvalía declarada hace más de 1 año.

    Gracias

  4. Tengo un plan de pensiones,parte aportado antes de 2006 y otra con posterioridad.Me jubile en junio y cobro pension maxima.¿Como debo recuperar el plan de pensiones?

  5. Buenas tardes, Nosotros tenemos dos planes de pensiones uno a nombre de mi marido que esta en el paro y esta cobrando prestación y otro a mi nombre que soy parada de larga duración y no estoy cobrando prestación alguna. Somos del Pais Vasco y creo que nosotros si podemos rescatar el EPSV si lo tienes desde hace 10 años.
    Por lo tanto mi pregunta estoy bien informada? El EPSV de mi marido también podemos disponer de el, tambien lo tiene desde hace mas de 10 años, o tiene que esperar a dejar de cobrar la prestación para poder rescatarla.? cual es la mejor forma para rescatarla, osea la forma en la que se pague menos a Hacienda, ya se que somos todos, pero en este caso lo mio lo quiero para mi.
    muchas gracias, espero vuestras noticias.

  6. Hola : tengo un plan de pensiones donde terminé mi aportación en 2002 ,he resuelto cobrarla a plazo mensual hasta el agotamiento , quisiera saber si todos los años fiscales está exento del 40 % ,llevo varios años jubilado
    Gracias
    Juan

Comentarios cerrados.