Opcionis.com

Cuándo son los 8 días de Oro El Corte Inglés

Todos vemos en televisión el anuncio que indica los 8 días de Oro El Corte Inglés, sin embargo esta promoción fuera del período de rebajas y aún así ofrece importantes descuentos en ropa y complementos, para señoras y caballeros, solo tiene una duración muy corta. No son exactamente son 8 días, tal y como su propio nombre indica, pero aún así es una promoción corta. Por consiguiente se hace necesario tener previstas las fechas de su inicio para poder realizar una buena previsión de las compras a realizar. Hoy, desde Opcionis, veremos todo lo relativo a los 8 días de Oro El Corte Inglés.

Los 8 días de Oro de El corte Inglés es una promoción que lleva funcionando desde hace varios años en cada cambio de temporada. Una buena idea que puso en marcha esta firma de grandes almacenes y que podemos disfrutar. En toda época de rebajas (incluyendo los 8 días de Oro de El corte Inglés) debemos tener cuidado de no gastar más de lo necesario. Esto se consigue con una buena planificación y previsión. Por este motivo es importante informarse de las fechas y de todo lo que podemos encontrar.

¿Qué son los 8 días de Oro El Corte Inglés?

Es una promoción llevada a cabo por este gran almacén, se produce fuera de temporada de rebajas y en él se puede encontrar un extenso catálogo de artículos con hasta un 30% de descuento en prendas de primeras marcas. La promoción suele durar más de 8 días, a veces incluso hasta 3 semanas largas, aunque su nombre indique lo contrario.

Otro periodo importante de descuentos en El Corte Inglés son las rebajas de verano. Aquí puedes saber más sobre ellas:

Rebajas El Corte Inglés Invierno: los mejores chollos

Suele darse cada primavera y cada otoño.  Es válida tanto para tiendas físicas, como para la tienda online de El Corte Inglés. La promoción de otoño se produce entre parte de octubre y noviembre 

Normalmente estas ofertas suelen estar disponibles en primavera y en otoño. Justo cuando se produce el cambio de temporada y es susceptible de renovar el fondo de armario. Entonces podremos aprovechar las ofertas de los 8 días de oro de El Corte Inglés. Conviene estar pendiente durante los meses de abril y octubre, dado que son los meses propicios para dar comienzo a esta oferta.

¿Por qué es importante tener presente las fechas de esta promoción?

Exactamente igual que en las temporadas de rebajas, durante esta promoción de los 8 días de Oro El Corte Inglés, es importante no tardar en buscar entre las ofertas. Hablamos de prendas de moda de marcas de primera calidad y por consiguiente es fácil no llegar a tiempo para encontrar aquella prenda que tanto deseamos y que ahora tenemos la oportunidad de adquirir por un precio inferior.

Aunque las rebajas pueden alargarse más de estrictamente 8 días, tal y como indica el título, se trata de una oferta muy limitada en el tiempo. Por consiguiente debemos tener previsión e ir preparando la lista de prendas necesarias para renovar nuestro vestuario.

Es necesario tener una previsión de esta promoción, al igual que hacemos una cuando llegan las temporadas de rebajas. Esta promoción suele ser más o menos semestral y suele darse en primavera y otoño, cada cambio de temporada. No debemos dejar pasar la oportunidad. Estamos refiriéndonos a prendas de Amitie, Formula Joven, Zendra, Green Coast, Elogy, Tintoretto, Desigual, Adolfo Dominguez, entre otras firmas de prestigio.

El Corte Inglés es conocido por tener una serie de productos de buena calidad y primeras marcas. Un líder en el sector de la moda.

¿Qué podemos encontrar en los 8 días de Oro El Corte Inglés?

Existen ofertas para productos de todo tipo, relacionados con la moda, no tan sólo ropa. No es mala idea ir preparando el listado de todas las cosas que tenemos en mente comprar con vistas de aprovechar los 8 días de oro de El Corte Inglés. Es posible que además de estar a la última moda necesitemos instrumentos que complementan nuestro estilo personal.

En realidad, tal y como se ha comentado, son más o menos 24 días lo que suele durar esta serie de ofertas. Y suele ser en los meses de abril y octubre, fechas en las que deberemos prestar atención, puesto que sin duda, los productos suelen estar poco tiempo en tienda. Es muy posible que perdamos ofertas de nuestra talla si nos descuidamos.

Además de prendas de ropa, esta promoción también incluye accesorios como bolsos, monederos o cinturones. También productos de estética personal y belleza. Una larga lista de productos se encuentran rebajados durante esta promoción:

Además de estos productos de moda, durante los 8 días de Oro El Corte Inglés también podemos encontrar algunos extras:

En cuanto a la tienda online de El Corte Inglés también tiene presente los 8 Días de Oro. En este punto de compra se puede entrar de todo: Pantalones, calzado, vestidos, camisas y accesorios. Para damas, caballeros, niños y niñas.

El precio, media, suele ser un 30% más barato. Sin duda, se pueden encontrar primeras marcas con un descuento importante. No obstante, se debe estar muy atento porque normalmente suelen tener una salida muy rápida. El stock vuela.

Así pues, tanto en un centro físico de El Corte Inglés como en su tienda online, podemos perfectamente aprovechar los 8 Días de Oro. Los consejos para aprovechar bien la temporada de rebajas puedes encontrarlos en los enlaces que dejamos a continuación.

¿Desde cuándo existe El Corte Inglés?

El Corte Inglés es algo que conocemos de toda la vida. Forma parte de nuestro entorno, de nuestras marcas. Pero ¿sabrías decir cuántos años lleva formando parte de nuestra historia? Pues vamos a verlo,

El Corte Inglés tomó su nombre de una pequeña sastrería fundada en 1890 y situada entre las calles Preciados. En 1935, Ramón Areces Rodríguez compró la sastrería, Ahí empieza una de las aventuras empresariales españolas más notables.

En 1939 Areces Rodríguez adquiere  una finca en la calle Preciados 3 de Madrid, Se destinan a la venta las plantas bajas, primera y parte de la segunda. En junio de 1940 Ramón Areces constituye la sociedad El Corte Inglés, con su tío César Rodríguez como socio y presidente de la compañía.

Entre los años 1945 y 1946 se realiza la primera reforma total del edificio, aumentando superficie de venta aun total de 2.000 metros cuadrados,  distribuidos en cinco plantas. Entre 1953 y 1955 se incorpora el edificio. Poco a poco se van realizando ampliaciones y modificaciones.

La década de los sesenta fue clave para El Corte Inglés. En esta época comienza expansión de la empresa por el territorio nacional, abriendo abriendo varios centros por toda la península. Hasta mediados de los 90, tiene lugar una fase de crecimiento marcada por la diversificación de la actividad comercial.

A finales de la década de los 80, fallece Ramón Areces. Enlos años previos, el presidente había ido preparando a su sucesor en la presidencia, Isidoro Álvarez, que ocupaba el cargo de consejero director general desde 1966.