Opcionis.com

Devolver los recibos del banco sin problemas

Los clientes de bancos y cajas de ahorro disponen de recibos de otras empresas domicialidos en sus cuentas: La luz, el agua, el gas, el teléfono, … Esta domiciliación es muy cómoda a la hora de gestionar los pagos mensuales, pero ¿qué ocurre cuando cargan un recibo a nuestra cuenta del que no estamos de acuerdo o se quiere dejar de pagar los servicios de la empresa emisora? Hoy te vamos a dar todas las claves para devolver los recibos del banco sin problemas

Hay una Ley de Servicios de Pago que regula el derecho de los clientes a dar la orden de devolución de recibos domiciliados. En esta ley se expresa dos plazos para dar la orden de devolución, que se aplican dependiendo de si el cargo a cuenta estaba previamente o no autorizado.

Devolución de recibos en el Banco

Recibo no autorizado: Cuando el cliente/usted tiene conocimiento de que se ha producido o ejecutado incorrectamente un pago que no autorizado, deberá comunicarlo sin tardanza al banco, con el objetivo de tener una rectificación del mismo. Esta comunicación deberá realizarse en un plazo máximo de 13 meses desde la fecha del apunte, salvo en los pagos en que la entidad bancaria no le hubiera proporcionado la información correspondiente del pago del recibo.

Recibo autorizado: Si el adeudo estaba previamente autorizado el cliente/usted tiene derecho a la devolución en su totalidad del recibo pagado siempre y cuando se sigan estas condiciones:

Cargo de un recibo incorrecto a su cuenta – Dejar de pagar los servicios a empresas emisoras

Usted tiene derecho a devolver un recibo bancario que procede de otra empesa si no está dispuesto a pagarlo. Es necesario demostrar que la autorización de pago no tiene el importe exacto del recibo, o que la cantidad de este es mayor que el acordado previamente. Además, puedes llegar a un acuerdo con el banco para devolver cualquier recibo, aunque no se cumplan estas condiciones, siempre y cuando se comunique en un periodo máximo de 8 semanas.

Si usted no tiene justificación alguna para devolver recibo, o si la empresa emisora puede demostrar que continúa dando el servicio según lo pactado en el contrato, puede encontrarse con problemas, por ejemplo verse en la lista de morosos. Esta lista es consultada por los bajos y cajas de ahorros antes de conceder algún préstamo o créditos a sus clientes, perjudicándole notoriamente no concediéndole un crédito o cobrarle un interés mayor.

Seguro que os puede interesar:

Vídeo Pagos Recibos en Cajeros