Opcionis.com

Depósitos a 9 meses

Los depósitos a 9 meses tal vez sean los que más han padecido en este. Nada tiene que ver con la nueva fiscalidad, pero vaya uno a saber por qué las entidades financieras han reducido su oferta.

Desde nuestro punto de vista es uno de los mejores plazos, no llega al año de vida, pero es más largo que productos a 6 meses, lo que nos permite dentro del calendario anual, optar por dos ofertas. Con tipos de interés menos atractivos, las cajas de ahorro han bajado su oferta actual que ya no llega a pagar un 3,13%.

Poco a poco, la banca ha quitado casi todas las ofertas, y sólo encontramos cuatro productos que valen la pena, aunque requieren de cierta vinculación, por lo que recomendamos su contratación, si ya tiene en vigencia alguno de estos requisitos.

A continuación les dejamos los mejores depositos bancarios a 9 meses:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.