Depósitos más rentables 2010

Informes -

Una de las claves para sobrevivir a la crisis es administrar bien nuestro dinero. Al margen de mantener el empleo, una preocupación constante para la mayoría, es clave invertir nuestros ahorros en productos que nos aseguren una buena rentabilidad.

A pesar de la baja en la remuneración de la mayoría de las imposiciones a plazo, los depósitos continúan formando parte del selecto grupo de los productos financieros favoritos de los españoles. Los motivos son simples, son accesibles para casi todos, fáciles de contratar y la gran variedad de combinaciones, le permite a cada cliente en particular un perfil diferente de contratación.

Pero si bien la oferta es muy amplia, el punto radica en encontrar el depósito más rentable, y el que mejor se adapte a nuestra situación particular. En 2010, el mapa de los depósitos está marcado por ofertas que implican una fuerte vinculación entre el cliente y el banco, por productos estructurados vinculados a los índices bursátiles, y a largo plazo.

Pero también es evidente que existe una diferenciación de tipos de interés disponibles según el tamaño de la entidad. Los depósitos más rentables en 2010 los ofrecen las cajas de ahorro y los bancos medianas y por sobre todo, las entidades más pequeñas.

La banca grande se ha retirado de este negocio con ofertas poco agresivas. Su estrategia se basa en los clientes tradicionales que buscan la seguridad y la historia del banco, un claro ejemplo de lo que ocurre con Santander y BBVA.

Sin embargo, las cajas de ahorro son quienes están comercializando las mejores ofertas, pocos bancos tienen depósitos rentables que justifiquen su contratación. La moda 2010 sigue los caminos de los productos con rentabilidad variable que, si bien a priori, parece que nos ofrecerán el paraíso, conllevan un elevado riesgo.

'

A continuación podrán encontrar los depósitos más rentables en 2010 según los diferentes plazos:

  • Mejores depósitos a un mes
  • Mejores depósitos a 3 meses
  • Mejores depósitos a 6 meses
  • Mejores depósitos a 9 meses
  • Mejores depósitos a 12 meses
  • Mejores depósitos a largo plazo

Recuerde que la rentabilidad de un depósito no lo hace sólo su tipo de interés. Evalúe la oferta en su conjunto, el plazo, las comisiones por cancelación anticipada, los productos vinculados, y como siempre aconsejamos, lea la letra pequeña antes de contratar un producto financiero.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

3 Comentarios para “Depósitos más rentables 2010”

  1. juan

    hola,vale la pena en depositar 24000 euros en ahorro corporacion para que ellos lo invierta en renta variable y se supone que ellos manajan el mercado sacarle una buena rentabilidad en el medio plazo.