Opcionis.com

¿Depósito 4% de Santander o de BBVA?

¿Vuelve la guerra de los depósitos? El banco que esté libre de esta nueva batalla que tire la primera piedra… Para tomar noción de la puja actual por captar pasivo, en lo que hasta hace poco parecía una utopía, la lucha se inición con el plato fuerte del mercado, Santander vs BBVA.

No estamos hablando de la banca mediana o de cajas de ahorro, la guerra del pasivo tiene entre sus contrincantes a los dos bancos más grandes de España, y promete ventajas para los interesados en contratar un depósito a plazo.

Sin embargo la pregunta que se hace la mayoría es, ¿me conviene el depósito 4% de Santander o de BBVA? Veamos de que se trata.

El depósito de Santander ha sido el primero en salir al mercado, y debemos decir que la rentabilidad máxima puede llegar al 4% siempre que contrate otros productos. En caso contrario ofrece un nada despreciable 3,25%.

Esta imposición a 12 meses está disponible para dinero nuevo, y como les decíamos, para llegar a conseguir un extra de 0,75% debemos aceptar la domiciliación de nómina o pensión, la contratación de una hipoteca, un plan de pensiones o acciones del banco.

Además, parece que está disponible para quienes ostentan cierto nivel de ahorro ya que requiere de un importe mínimo de 25.000 € y no permite la cancelación anticipada.

Sin embargo, creo que la respuesta de BBVA ha sido rápida y muy eficaz. Siempre se ha dicho que este banco siempre está un paso atrás del Santander, pero esta vez ha dado en la tecla con una promoción inteligente que tiene una doble jugada, captar más pasivo, y quitarle cuota de mercado a su principal competidor.

El Depósito 4% de BBVA ofrece mejores condiciones, ya que parte de una remuneración del 4%, pero únicamente para quienes lleven dinero del Santander. Pero lo mejor es que a diferencia de la oferta del banco de Emilio Botín, aquí no requiere ningún tipo de vinculación y no existen importes mínimos.

Además, la cosa se pone mucho más interesante si estos nuevos clientes tienen la suerte de contar con fondos jugosos, ya que en caso de que lleve importes altos, conseguirá una bonificación hasta conseguir un 5%.

En conclusión, bienvenida esta nueva situación que beneficiará a los ahorristas que con la nueva fiscalidad y la bajada en los tipos de interés habían perdido las esperanzas. Hasta el momento se desarrolla la primera batalla, veremos quien gana la guerra.