Unicaja apuesta fuerte por el mercado de las cuentas remuneradas con el lanzamiento de la Cuenta Univía. Con esta oferta la caja andaluza, inmersa en el proceso de integración con Cajasur, se coloca entre las primeras en este tipo de productos financieros.
¿Y qué ofrece la Cuenta Univía de Unicaja? Una remumeración del 4% TAE (3,929% TIN) para incrementos mensuales de saldo de hasta 50.000 euros. A partir de esa cantidad el tipo de interés se reduce a un exiguo Euribor -0,3% (0,67% TAE). De esta forma la caja limita el capital que se puede beneficiar de su propuesta.
La oferta sólo se puede contratar a través de internet y no tiene ningún tipo de comisión ni de mantenimiento ni de apertura. Los intereses se pagan mensualmente y su gran inconveniente es que, como la mayoría de cuentas remuneradas, no admite domiciliaciones y es necesario contratar una cuenta asociada en Unicaja.
Se trata de una de las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado, por encima de las que ofrecen otras entidades con más solera en internet como iBanesto o ING Direct.