Cómo acceder a mis cuentas de Unicaja

Cuentas -

Podemos utilizar los servicios de banca a distancia que Unicaja ofrece y acceder a nuestras cuentas bancarias con fines se consultas u operaciones de efectivo. Para ello es necesario en principio contratar el servicio y tener claras cuáles son las vías de acceso al mismo: El servicio de banca a distancia de Unicaja, llamado UniVía y la app que podremos utilizar para estos fines, que tiene como nombre UnicajaMóvil. Con el objetivo de conocer cómo utilizar tanto la una como la otra, en el blog de Opcionis hemos desarrollado el presente artículo bajo el título: Cómo acceder a mis cuentas de Unicaja. También informamos sobre los datos de acceso necesarios y el mantenimiento de la clave de acceso.

Cómo acceder a mis cuentas Unicaja: Web

Es posible acceder a tu cuenta bancaria de Unicaja a través del servicio de banca electrónica que esta entidad tiene habilitada para sus clientes, cuyo nombre es Univía. El modo de acceso a Unvía es a través de la página web de Unicaja. Entre las ventajas de la banca electrónica destaca la posibilidad de acceder a este servicio cualquier día y a cualquier hora, sin necesidad de desplazamientos, colas ni esperas y desde cualquier parte del mundo.

Para poder realizar la contratación del servicio de banca a distancia y poder acceder a tu cuenta de Unicaja a través de la web es necesario que seas cliente de la entidad, mayor de edad y proceder a la contratación de algún tipo de tarjeta que esta entidad bancaria ofrece.

Una vez que tengas contratado este servicio, es muy sencillo entrar en el mismo. Para ello deberás introducir los datos necesarios, los cuales mencionaremos más con más detalle en otra sección posterior. Aunque básicamente los datos de acceso necesarios son un nombre de usuario y una contraseña. UniVía dispone de tecnología para ofrecer una buena seguridad a sus clientes cuando se realizan operaciones a través de la web.

Por consiguiente, los pasos necesarios para consultar tus cuentas de Unicaja tan sólo son:

  • Tener contratado el servicio de banca online.
  • Acceder a UniVía, mediante su página web.
  • Introducir los datos de acceso.

Cómo acceder a mis cuentas Unicaja: App

Si lo que pretendemos es acceder a las cuentas bancarias de Unicaja desde un dispositivo móvil, podemos realizar perfectamente esta tarea desde la web, a través del servicio de UnVía visto en el apartado anterior. Sin embargo, existe un sistema más rápido y directo para ello. Nos referimos a la descarga de la respectiva aplicación para móviles de Unicaja: UnicajaMóvil.

'

A través de la app de Unicaja podremos tener acceso a las múltiples ventajas que el servicio de banca online nos brinda. El único requisito necesario es la descarga de esta aplicación en nuestro dispositivo, por lo que necesitaremos tener una cierta cantidad de memoria disponible en el mismo.

La app de Unicaja (denominada UnicajaMóvil) está disponible para aquellos aparatos que utilicen el sistema operativo Android, los cuales pueden encontrarla y descargarla a través de la Play Store. También se encuentra disponible para los dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS. Sólo que en este caso deberán descargarla desde la App Store, el marketplace de aplicaciones de usuarios de Apple.

Los estándares de seguridad de Unicaja para las aplicaciones móviles van en consonancia con el ofrecido para su servicio web de banca a distancia (UniVía).

La aplicación UnicajaMóvil tiene varias de funciones, entre ellas también podemos destacar:

  • Integración con la aplicación de Privilegios EUEO 6000.
  • Soporte de orientación vertical y horizontal.
  • Posibilidad de compartir con amigos.
  • Traducida a cuatro idiomas.
  • Información sobre las últimas noticias de interés sobre Unicaja.

Cómo acceder a mis cuentas Unicaja: Tablet

Una tablet es un dispositivo móvil, tal y como lo es un Smartphone, por lo tanto, lo dicho hasta ahora en cuanto a cómo acceder a las cuentas Unicaja es aplicable. Bien se pretenda entrar a la cuenta bancaria a través de la web (UniVía) o mediante la descarga de la app (UnicajaMóvil).

En cualquier caso, dado que se trata de un dispositivo móvil, es conveniente realizarlo mediante de la descarga de la app de Unicaja, por motivos de rapidez y sencillez (la navegación web puede ser más lenta y dificultosa cuando se realiza con un dispositivo móvil). La comodidad que nos ofrece un ordenador hace posible utilizar la web, pero al teclear con una tablet todo es distinto. Podremos descargar la aplicación UnicajaMóvil en nuestra tablet siguiendo las indicaciones dadas en el apartado anterior.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cómo acceder a mis cuentas Unicaja: Datos necesarios

Existen tres claves intransferibles para acceder a Unicaja y poder consultar nuestras cuentas bancarias (así como realizar otro tipo de operación):

  • Código de usuario.
  • Clave de Acceso.
  • Tarjeta de coordenadas.

Para acceder a la cuenta, bastará con introducir los dos primeros: el código de usuario y la clave de acceso. Tanto uno como otro de los requisitos para acceder a la cuenta de Unicaja los suministra la propia entidad a la hora de suscribir el contrato de servicios de banca a distancia. No obstante, el usuario puede modificarlas.

En cuanto a la tercera de las claves intransferibles que hemos comentado, la tarjeta de coordenadas, queda reservada para las operaciones que supongan un movimiento de fondos de nuestra cuenta Unicaja. Al igual que cuando se trate de una modificación de las condiciones contractuales.

Algunas recomendaciones para el mantenimiento de la clave de acceso serían las siguientes:

  • Utilizar una claves que no puedan asociarse a nuestra vida personal.
  • Cambiar la clave periódicamente.
  • Nunca poner información personal.
  • No utilizar una clave que ya estamos utilizando para otro acceso diferente.

Sin olvidarnos de la principal: nunca reveles tu clave. También es recomendable que tu navegador tenga desactivada la opción de guardado o de recordar claves.

También te puede interesar:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cláusula Suelo – El Banco Unicaja y las reclamaciones de la cláusula suelo de las hipotecas

Cómo saber si mi hipoteca tiene cláusula suelo

Regalos por domiciliar la nómina en 2019

Ofertas Bancarias Enero 2019

Como reclamar con éxito ante el banco

Qué es la Inmobiliaria Bancaria y cómo funcionan los pisos de bancos en venta

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los 60 Bancos más grandes del mundo

¿Qué pasa si no pago al banco? Cómo funciona el proceso de embargo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.