Opcionis.com

Cuánto gana un fisioterapeuta

El trabajo de un fisioterapeuta es mucho más amplio de lo que algunos puedan llegar a pensar. No únicamente se trata de dar masajes relajantes, lo cierto es que estos profesionales de la salud pueden lograr la recuperación de muchos tipos de lesiones y daños. Además trabajan los músculos de nuestro cuerpo favoreciendo su riego sanguíneo. Es un trabajo duro y cansado, masajear a una persona cansa puesto que se debe ejercer cierta presión sobre ella y al cabo de una jornada la fuerza ejercida puede agotar. A continuación veremos si todo este trabajo duro se encuentra bien remunerado. Hoy en Opcionis, veremos cuánto gana un fisioterapeuta.

¿Qué factores influyen en el sueldo de un fisioterapeuta?

Como en todas las demás profesiones, el sueldo de un fisioterapeuta depende de una serie de factores y dentro de dichos factores la experiencia juega un papel extraordinario. Un fisioterapeuta, como su propio nombre indica, es un terapeuta. En tal sentido la gente busca siempre personas experimentadas para tratar con asuntos de su salud.

Únicamente usted debe pensar si se pondría en manos de algún profesional de la salud que se muestre inseguro. Seguramente la respuesta será negativa. En fisioterapia pasa exactamente igual, un fisioterapeuta experimentado y con un status profesional bien ganado es perfectamente norma que obtenga un salario superior que un recién titulado. Esto pasa en todas las carreras.

En este caso también podemos citar la diferencia existente entre un fisioterapeuta que ejerce su profesión en clínicas privadas y otro que la realiza en el sistema público de sanidad. Como norma general los profesionales de fisioterapia que ejercen en el sistema privado tienen un salario mayor.

¿Cuánto gana un fisioterapeuta?

De este modo, en España, un fisioterapeuta puede llegar a alcanzar un salario de aproximadamente unos 24.000 euros anuales. En términos mensuales serían unos 2.000 euros. Son cifras promedio y orientativas, ya se ha visto la variabilidad de salario y los factores que influyen.

Si estas cifras las ponemos en contraste con otros países cercanos, como por ejemplo el Reino Unido en el cual se puede llegar a percibir por ejercer la fisioterapia entre unos 2.200 y 4.100 euros al mes, veremos que quizá sea una de las pocas profesiones que se encuentra armonizada. Con armonizada se pretende decir que no existen diferencias significativas.

En Francia sin ir más lejos se puede llegar a percibir unos 1.400 y 2.500 euros mensuales. En Alemania unos 2.400 euros mensuales (cabe destacar que en el caso alemán hay que deducir entre un 25% y 30% de impuestos).

También la media de honorarios por sesión de fisioterapia se encuentra bastante acorde entre los países europeos, quedando esta fijada en unos 30 euros por sesión. En España la media se encuentra fijada en esa cifra.

Lo más probable es que una vez acabada la carrera universitaria no se alcancen dichas cifras, sin embargo adquiriendo experiencia en Mutuas y otros clientes, con esfuerzo y dedicación, un fisioterapeuta puede llegar a conseguir un status profesional y alcanzar grandes cifras. Esto sucede en todas las profesiones y la fisioterapia no es una excepción a ello.

¿En qué nos puede ayudar un fisioterapeuta?

La fisioterapia ayuda a restaurar el movimiento y las funciones. Sobre todo cuando alguien ha sido afectado por una lesión o una discapacidad. Se trata de un proceso de fortalecer el cuerpo (o la parte afectada del mismo).

Es común asocial la fisioterapia a aquellas personas que han sufrido lesiones graves o presenten condiciones de salud que le causen molestia en alguna parte del cuerpo. Sin embargo, la fisioterapia puede ayudar a cualquier persona que se encuentre en cualquier edad.

En concreto un fisioterapeuta puede ayudarnos a:

Como se puede observar, la fisioterapia contribuye al buen estado de salud. Ayuda a desarrollar la recuperación en todos los sentidos. Esto tiene como consecuencia que la persona obtiene un mejor resultado físico en general y mejora su confianza, al mejorar también su estado anímico.

Existen una serie de métodos para corregir los desequilibrios posturales que tanto afectan a nuestra salud. Como  por ejemplo la movilización articular, la manipulación y los masajes en los tejidos blandos. A todo esto hay que sumarle el estiramiento y la mejora de la flexibilidad.

La fisioterapia, si se utiliza en conjunto con el ejercicio físico puede darnos muy buenos resultados. Se trata de tener de forma completa un cuerpo sano y saludable, contribuyendo a evitar muchos tipos de enfermedades, tales como:

En definitiva, se puede observar que la fisioterapia no sólo cura, sino también nos ayuda en gran medida a prevenir. No es necesario sentirse mal para ponerse en manos de un fisioterapeuta. También hace falta olvidar la idea que los fisioterapeutas están pensados para deportistas de élite y personas con fuertes dolores. Aquellas que sólo acuden a estos servicios profesionales debido a que el dolor no les deja más remedio.

Un fisioterapeuta es sinónimo de salud. Es posible reducir la ingesta de medicamentos y nos hará estar en unas condiciones físicas y mentales óptimas. Todos estos beneficios que puede darnos un fisioterapeuta a menudo son olvidados, cuando en realidad, se debería acudir a este tipo de terapia con cierta asiduidad.

También te puede interesar: