Cuánto gana un ingeniero mecánico 2019

Noticias -

Vamos a ver una de las carreras con mayor amplitud que se conocen hoy en día. En realidad un ingeniero mecánico es una rama compuesta por muchas subdivisiones, como puede ser eléctrica, automotriz, mectrónico, energético, administrativa, electromecánico, etc.

Pero lo que realmente vamos a analizar hoy desde Opcionis es cuánto gana un ingeniero mecánico. Sin duda todas las ramas de la ingeniería ofrecen grandes oportunidades profesionales y grandes retos, pero ¿está el salario acorde a ello? Lo veremos a continuación.

¿Qué es lo que hace un ingeniero mecánico?

Un ingeniero mecánico es el encargado del diseño, de la construcción y del mantenimiento de todo tipo de maquinarias. En cualquier lugar dónde sean utilizadas. Como se puede observar es un campo de trabajo muy amplio, tanto como todo tipo de maquinas puedan llegar a existir. Desde una fábrica, hasta un coche de importación, un equipo electrógeno portátil,pasando por la maquinaria de la NASA más compleja. Se encarga de desarrollar la tecnología más compleja y puntera existente en el mundo.

Para lograr ser ingeniero una persona debe tener una pasión extrema por las técnicas creativas, las matemáticas, el diseño gráfico y unas habilidades científicas que solamente se pueden adquirir con mucha práctica, esfuerzo y dedicación. A todo esto hay que añadir la pasión por los sistemas mecánicos, esa curiosidad innata que se tiene cada vez que se pone de frente una maquinaria.

A esto debemos añadir que es una de las carreras que mejor pagadas se encuentran hoy en día, pero ahora después trataremos el asunto del salario.

'

¿Cuánto gana un ingeniero mecánico?

En esto debemos volver a hacer hincapié que el sueldo de un ingeniero mecánico también está en acorde con sus años de experiencia y su fama profesional. No es igual un recién titulado que una persona con años a su espalda, demostrando día tras día que es capaz de desarrollar su labor con una solvencia técnica y profesional sorprendente.

Para ello lo primero que debemos realizar es forjar un status profesional, con esfuerzo y dedicación, después los elevados honorarios vendrán solos.

Dicho esto, en España el sueldo promedio de un ingeniero mecánico está tasado en unos 1.500 a 2.000 euros. Lógicamente, me refiero a un recién titulado.

Si a la titulación inicial, le sumamos un postgrado o un máster en alguna de las muchas especialidades que brinda esta carrera, además de unos 5 ó 10 años de experiencia y un desarrollo de la carrera profesional impecable y todo esto lo metemos en una coctelera, el resultado es un salario que puede rondar alrededor de los 4.500 euros mensuales.

Para ello se debe practicar la ingeniería a unos niveles muy avanzados, sentir pasión por la física y las matemáticas y trabajar duro cada día. De este modo un ingeniero mecánico puede subir a un rango de director de proyectos o gerente de equipo. Entonces es cuando se alcanzan las cifras elevadas mensuales.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La ingeniería siempre ha sido una profesión con unas grandes salidas profesionales. Es una carrera dura y el trabajo posterior que hay que realizar tampoco es poca cosa, pero los resultados que se pueden alcanzar merecen la pena de sobra.

El Grado de Ingeniería Mecánica

Tras ver cuánto gana un ingeniero mecánico y qué es lo que hace exactamente, vamos a pasar a qué tiene que estudiar. Y es que el Grado en Ingeniería Mecánica es un requisito ineludible para poder llevar a cabo el análisis, el diseño, el desarrollo y la fabricación de todos los elementos que están bajo su competencia.

El plan de estudios de dicho Grado Universitario está estructurado en cuatro cursos, como cualquier otra carrera. Durante estos cursos, el alumno, el aspirante a ingeniero mecánico, deberá superar asignaturas tales como:

  • Cálculo
  • Física
  • Expresión gráfica y diseño asistido
  • Fundamentos químicos de la Ingeniería
  • Álgebra
  • Mecánica
  • Ecuaciones diferenciales
  • Ciencia de los materiales
  • Estadística
  • Termodinámica
  • Teoría de Máquinas
  • Teoría de Estructuras
  • Tecnología
  • Estructuras metálicas
  • Automatización Industrial
  • Electrónica digital
  • Biomecánica
  • Entre otras asignaturas…

Se trata de una carrera universitaria en toda regla. Ahora bien, el alumno sale preparado para desarrollar uno de los trabajos más importantes en el desarrollo de nuestra sociedad industrializada. Es un verdadero reto que está cargado a su vez de ilusiones y ganas de aprender.

También es cierto que basándonos en cuanto gana un ingeniero industrial, merece la pena el esfuerzo. Máxime cuando se siente verdadera pasión por la profesión y una persona se convierte en un verdadero profesional.

También te puede interesar:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
2.50 avg. rating (56% score) - 2 votes